Tos seca en niños: Remedios caseros de acción rápida!

Tener tos es molesto y si son los niños lo que la padece, mucho más. Se pueden sentir agotados de tanta tos, cambiándoles el humor.

Recurre a estos tips de tos seca en niños, remedios caseros que la alivian de inmediato para que puedan descansar o realizar alguna actividad recrativa.

tos seca en niños remedios caseros

Tos seca en niños

La tos seca en niños no es productiva, es decir no elimina ningún esputo o flema. Suele ser generada alguna alergia o un ambiente polvoriento.

Se caracteriza por causar un cosquilleo en la parte posterior de la garganta que provoca una tos constante. Esa rara sensación de tener algo en la garganta y no conseguir despedirla.

A continuación te mostramos una lista de remedios caseros que ayudan a deshacerte de esa tos infantil tan molesta.

Tos seca en niños: Remedios caseros

Gárgaras

Coloca una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y realiza gárgaras con ella. El agua salada alivia las razones  molestas que están produciendo tos. También ayuda a tratar el dolor de garganta irritada a través de ósmosis.

Miel

La miel es un excelente remedio alternativo para el tratamiento de la tos tanto para niños mayores de 2 años y adultos.

Sus propiedades analgésicas son altamente conocidas desde hace tiempo. Así como también el beneficio de eliminar la mucosidad y suavizar la garganta.

Agrega una cucharada de miel en un vaso de leche caliente y notarás un rápido alivio.

La miel es un potente antioxidante con propiedades anti-microbianas que curan una garganta irritada.

Jengibre

La tos provoca una inflamación que lleva a una gran molestia o dolor en la garganta. El jengibre posee propiedades anti-inflamatorias que alivian rápidamente.

Corta la raíz de jengibre fresco en trozos pequeños, aplástalos si así lo deseas y agrega a recipiente con una taza de agua.

Lleva a fuego hasta la ebullición deja enfriar y bebe durante el día. Unas tres veces al día alivia esa tos seca más persistente.

Cúrcuma

La cúrcuma  es muy eficaz para tratar las infecciones virales tales como la tos y el resfrío. Su acción tan poderosa se debe a sus antioxidantes y propiedades antiinflamatorias.

Añade una cucharadita de cúrcuma en polvo fino y otra de pimienta negra en una taza de agua hirviendo.

Pon a hervir durante 2 o 3 minutos y agrega una cucharada de miel.

Toma este remedio casero tres veces al día para un rápido alivio de la tos seca.

Ajo

El ajo se encuentra dentro de los mejores remedios naturales para la tos. El compuesto activo alicina presente en el ajo le dan propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antivirales.

La alicina es la responsable de olor tan desagradable del ajo, pero a cambio nos entrega grandes beneficios para nuestra salud. Como estimular nuestro sistema inmunológico.

Prepara el siguiente remedio casero y alivia es tos seca tan persistente.

Pon a hervir unos 2 o 3 dientes de ajo en un vaso de agua. Añade una cucharadita de orégano mientras está caliente y una cucharada de miel cuando esté tibia.

Una vez que esté frío puedes beberlo y disfrutar de su efecto para tos seca en niños, remedios caseros que actúan rápidamente.

Tos seca en niños: Remedios caseros de acción rápida! was last modified: marzo 11th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment