Toma Nota Y Aplica Estos Remedios Para La Tos De Niños

Los niños por sus travesuras o bien por su sistema de defensa en pleno desarrollo pueden sufrir desde temprana edad de muchas alteraciones, y pasar por muchas enfermedades.

Las enfermedades infantiles suelen una de las mayores preocupaciones de las madres, a razón de que muchas veces llegan como invitados, que se quedan mucho tiempo, por ejemplo: la tos; pero no tienes por qué angustiarte existen múltiples remedios para la tos de niños fármacos y/o soluciones caseras.

remedios para la tos de niños

Así es, no sólo desde la farmacéutica que tiene expectorantes en la parte infantil, sino desde múltiples soluciones caseras altamente recomendadas para la salud de tu niño, las cuales prometen grandes resultados y los cumplen.

Algunos Remedios Para La Tos De Niños

  • Vaporaciones de menta o de tomillo, estas por sus componentes ayudarán a que tu hijo despeje las vías respiratorias, y aliviane la tos.
  • Darles una cucharadita de miel en la mañana y antes de dormir, le ayudará a limpiar la garganta.
  • Asegúrate de abrigarlos constantemente, cuando haya brisa o estén cerca de una corriente de aire. Así como también debes evitar que sean sometidos a cambios de temperatura, ello no es bueno para sus pulmones.
  • Puedes realizarle fricciones con la ayuda de una cebolla y sábila en la espalda y sobre el pecho, estos tiene componentes que le ayudarán a alivianar las molestias que la tos pueda causar.
  • Puedes darle pequeños trozos de jengibre que puedes disimular en la gelatina, esto es muy sencillo de realizar, picas una raíz de jengibre, y la viertes en la gelatina cuando esta ya esté a punto de cuajar, de este modo le darás un remedio dentro de algo sabroso. Este es un remedio para la tos de niños
  • Puedes también prepararles caramelos, para ello harás una mezcla de sábila, trocitos de cebolla y miel, puedes aplicarle gelatina sin sabor, con la ayuda de un papel de aluminio les das forma de caramelo, los refrigeras y se los entrega; ellos sin saberlo se están curando.
  • Prepárales crema de pollo, preferiblemente te decimos crema (caldos), porque si tienen la garganta irritada por la tos, los niños ante este malestar se eximen de comer. Por lo caliente además de alimentarlos, les ayudará a despejar las vías respiratorias.

Consejos para la Gripe en Niños

Que la tos en un niño, es algo que siempre requerirá de especial atención, recuerda que por más de ser una simple tos, ésta afecta sus vías respiratorias; así que siempre debes estar atenta a:

  • Limpieza de sus juguetes, evitando que los mismos alojen sucio o polvo.
  • Limpieza constante de sus manos.
  • Cambio de la ropa, si esta humedecida bien sea de agua o de sudor, es recomendable siempre cambiárselas.
  • Estar atenta a la regularidad de su tos, los niños pueden manifestarla luego de una lluvia o noche friolenta. Pero si esta se empieza a manifestar constantemente, puede ser indicio de una alergia o asma.
  • Estar atenta a su habitación o bien a tu casa, si el sitio en el que juegan hay una constante de aire.

Los remedios para la tos de niños suelen ser efectivos pero recuerda siempre consultar al médico cuando la tos en tu hijo es muy frecuente, dado a que puede deberse a otro tipo de problemas de salud.

Toma Nota Y Aplica Estos Remedios Para La Tos De Niños was last modified: enero 22nd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment