Te Explicamos Como Curar Un Resfriado Rapido

A pesar de no ser un virus grave, estos resfriados logran hacer sentir muy mal a la persona que lo padece, y definitivamente la mejor salida para combatirlo es desde casa con tratamientos comunes y naturales.

Sin embargo, si aún no sabes como curar un resfriado rapido, entonces aquí podrás aclarar todas tus dudas para darle fin de manera efectiva a ese malestar tan incómodo que presentas.

La mayoría de las personas ignoran la visita al médico en casos de resfriado común, sin embargo, desde aquí te animamos a que puedas hacerte tus chequeos médicos de rutina al menos 2 veces al año a pesar de ser una persona saludable.

como curar un resfriado rapido

Otro punto que debes tener en cuenta es estar plenamente seguro de que estas frente a un virus de resfriado común y no otra cosa, así que para descartar te contamos que los principales síntomas del resfriado común son los siguientes:

  • Sensación de ardor y/o dolor en la garganta
  • Congestión nasal
  • Estornudos frecuentes
  • Debilidad o sensación de cansancio
  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza

En otros casos se puede presenciar:

  • Fiebre
  • Ojos llorosos
  • Tos seca

Para estos virus de resfriado común no existe como tal algún tratamiento médico que lo cure, así que debes tener en cuenta que los antibióticos en estos casos no funcionan.

¿Por Qué? Porque es viral, no bacteriana.

Aprende Como Curar Un Resfriado Rapido

La mejor forma de tratar el resfriado en casa es primeramente guardando reposo, además se recomienda hacer gárgaras de agua con sal en repetidas ocasiones durante el día, de ésta manera se comienza a atacar el virus.

Para calmar la congestión nasal se sugiere aplicar unas gotas de agua con sal en las fosas nasales, funciona muy bien y alivia en poco tiempo.

Tomar un baño con agua tibia es muy útil para curar el resfriado, inténtalo por 10 minutos 2 veces al día.

Poner a hervir una olla de agua con hojas de eucalipto es otra de las salidas que debes intentar, una vez que el agua hierva apagar el fuego y aspirar todo ese vapor, dará un alivio inigualable.

Y cuando pretendemos saber como curar un resfriado rapido en casa no hay nada mejor que hacer un caldo de fideo y pollo, sus propiedades y su sabor te darán un alivio muy rápido.

Preparar una taza de té caliente, es excelente en estos casos, ya que te da una sensación relajante y al mismo tiempo te ayuda a combatir el virus.

Consejos para Evitar Contagiar el Virus a Otros

Como medida de prevención es necesario que laves muy bien tus manos con agua y jabón varias veces al día, además es ideal que uses una toalla solo para ti mientras tienes el virus.

Al momento de toser o de estornudar se recomienda taparse para evitar que parte del virus quede en el aire expuesto.

Ya sabes como curar un resfriado rapido y cómo evitar que contagies a otros, así que sigue todos estos consejos, descansa, duerme bien y en poco tiempo estarás aliviado del virus des resfriado común.

Te Explicamos Como Curar Un Resfriado Rapido was last modified: enero 9th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment