Te Contamos Que Tomar Para Tos Seca: Alivio Inmediato

La tos puede llegar en el momento menos indicado, y se torna tan molesta e incómoda que buscamos la manera de conseguir alguna solución que nos ayude acabar con ella de manera definitiva y poder así sentir alivio.

Aquí te daremos algunas indicaciones de que tomar para tos seca y conseguir el alivio para tanto esperas.

Hay que entender que las causas de la tos pueden ser variadas, tanto por un resfriado, como por una alegría, entre otras razones, sin embargo, sin importar el motivo de la tos debes saber que hay soluciones caseras muy efectivas que te ayudarán a parar la tos.

Ahora bien, no dejes de ver estos métodos naturales, caseros y muy efectivos para aliviar la tos seca que presentas.

que tomar para tos seca

Que Tomar Para Tos Seca – Remedios Caseros

  • Ajo

Es ideal para aliviar la tos seca, se usa mucho como tratamiento casero para éste fin, y es que las propiedades del ajo dan beneficio a las vías respiratorias.

Para preparar este remedio casero hay que tomar suficiente ajo (10 dientes de ajo) machacar muy bien y dejarlo en un vaso de vidrio con 2 cucharadas de aceite de oliva, tapar y dejar reposar por 24 horas.

Luego colar los ajos y tomar 1 cucharada 3 veces al día de ese aceite concentrado que ha quedado. Se comienza a sentir alivio a los minutos.

  • Eucalipto Y Limón

Ayuda mucho a destapar los bronquios y de la misma manera calma la tos, para prepararlo se debe poner a hervir una olla de agua con algunas hojas de eucalipto y zumo de limón, luego se apaga el fuego e inmediatamente te acercas con cuidado y haces inhalaciones (aspiraciones) profundas para respirar todo ese vapor.

Repite hasta que desaparezca el vapor y te sentirás más aliviado de la tos.

  • Almendras

Si buscas que tomar para tos seca debes optar por las almendras. Son muy usadas para aliviar la tos seca, y es muy fácil de preparar este remedio casero.

Toma algunas almendras, déjalas remojar en agua por algunas horas, luego las trituras formando una pasta, agrega una cucharada de miel y come esta mezcla durante 3 veces al día para mejorar de la tos.

Otros Tratamiento Caseros Muy Efectivos

El té de jengibre; debes sacarle provecho a éste té para aliviar la tos seca en poco tiempo. Toma varias infusiones al día y mejorarás pronto.

Entre otros tratamientos que tomar para tos seca está el jarabe de cebolla; solo debes licuar muy bien la cebolla, aplicas unas gotas de limón y 2 cucharadas de miel.

La miel le dará un buen sabor al jarabe y es cien por ciento efectivo para calamar la tos. Toma varias veces al día.

Hay que destacar que la tos seca además de causar molestias y dolores en el pecho, también afecta de manera directa la garganta, por lo que se recomienda hacer gárgaras varias veces al día para aliviar esa zona.

Si el problema de tos persiste a pesar de estos tratamientos caseros no dejes de asistir a una consulta médica para verificar tu estado de salud y evitar malestares mayores y problemas respiratorios.

Te Contamos Que Tomar Para Tos Seca: Alivio Inmediato was last modified: enero 7th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment