Te Contamos Que Hacer Para La Tos en 5 Tips

La tos suele aparecer cuando uno menos la espera, así es una invitada muy imprudente, por una simple brisa fría, encontrarte en un lugar donde el aire acondicionado este muy bajo, o bien en un ambiente cerrado con calor, puede ocasionar que comiences a toser.

No te angusties, ni corras apresurado a tomar medicamentos, descuida, aquí te traemos algunas soluciones sobre que hacer para la tos.

que hacer para la tos

Soluciones Prácticas, Rápidas Y Eficaces: Que Hacer Para La Tos

Existen múltiples soluciones para tratar la tos bien sea seca o aguda (aquella que trae por acompañante la flema), algunas de ellas son:

Ingestas de alimentos con vitamina C

Como por ejemplo, la naranja, el jugo de naranja, siempre y cuando tenga un sabor dulce es recomendable para este padecimiento, trata de consumirla a temperatura ambiente, tomándola varias veces al día.

Crema de cebolla y sábila

Es para colocártela en el pecho, no consumirla. Tomas una cebolla (morada preferiblemente) le retiras la piel, y la licuas con el interior de dos pencas de sábila, puedes añadirle unas gotas de aceite aromático, y con la ayuda de unos guantes, la aplicas sobre tu pecho, si puedes tibiar un poco la mezcla mejor.

Tanto la cebolla como la sábila tienen propiedades antiinflamatorias y te ayudarán a despejar las vías respiratorias, ten la mezcla veinte minutos sobre tu pecho, luego te la retiras con agua tibia; este es un preparado muy efectivo utilizado por las abuelas, ante la desesperación de que hacer para la tos.

El consumo de consomés de pollo y carne te ayudarán, trata de preparar una sopa gruesa y con una o dos verduras, de modo que te sea sencilla su ingesta, si puedes licuarla mejor, esto por ser caliente, te ayudará a despejar las vías respiratorias, y aparte te alimentará y dará energía y nutrientes para combatir el resfriado (sí es el caso de la tos).

Fruta tropical astringente

La guayaba es una fruta con altas propiedades astringentes de modo tal que es un remedio natural e infalible contra la tos, su consumo por el tiempo que dure la tos y por días posteriores, te aliviará la comezón y mejorará el malestar de garganta. El jugo de guayaba es fácil de preparar, pues solo debes lavarla, retirarle los extremos y licuarla.

Caramelos Naturales

Tomas el interior de una penca de zabila, añades una raíz pequeña de jengibre previamente, picada en trocitos y miel, la mezcla puedes hacerla a fuego lento, cuando se haya vuelto grueso espera un poco que la temperatura te sea manipulable, con la ayuda de una cuchara colócala en papel de aluminio, haz formas de caramelos, refrigéralos y consúmelos cuando gustes, son ideales para saber que hacer para la tos.

Tips para Reducir la Tos

La tos puede ser acompañante de un padecimiento, o bien surgir por sí sola, sucede porque las vías respiratorias no se hayan  despejadas y es un mecanismo de respuesta de nuestro cuerpo para lograr la apertura de las mismas, cuando esta ya se prolonga en el tiempo u ocasiona graves malestares en tu cuerpo, es necesario acudir a tu médico y él te dirá que hacer para la tos.

Te Contamos Que Hacer Para La Tos en 5 Tips was last modified: enero 15th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment