Remedios para la tos seca nocturna que te gustará conocer

La tos seca nocturna es una enfermedad muy común en las estaciones del año frías, en ocasiones empeora la condición durante las noches.

Cuando se tiene tos sin flemas, se puede tratar de infecciones en el tracto respiratorio, alergia o asma.

También se puede dar este síntoma en personas con problemas de ansiedad, estrés y pánico.

Existe una gran variedad de remedios naturales caseros que pueden ayudarte con este padecimiento, pero es después de una semana sin mejora, cuando será necesaria la intervención del doctor para encontrar la causa.

remedios para la tos seca nocturnaHay que recordar que cuando hablamos de tos, nos referimos a un síntoma y no a una enfemedad, una vez que esta condición no progresa para bien, es necesario que el doctor haga la revisión y los estudios necesarios para identificar la causa.

En ocasiones puede tratarse de algo tan simple como estrés, alergia o ansiedad y en esa situación no se requiere obligatoriamente de asistencia médica.

Consejos y remedios para la tos seca nocturna naturales

Hay algunas medidas que podemos poner en práctica para disminuir las molestias de la tos seca nocturna y aquí te comparto algunas:

1. Evite fumar y estar junto a personas fumadoras. Respirar el aire de los cigarros complica el cuadro médico y lo aumenta mucho más.

2. La miel es el elemento ideal para curar esta enfermedad y disminuir los síntomas. Prueba la variedad de remedios caseros que la contienen para mejorar tu condición. Los té y preparados calientes también son una excelente opción.

3. La leche caliente es un remedio casero muy efectivo que te ayudará a quitar los molestos síntomas de la tos seca nocturna. Ha sido utilizado por generaciones en todo el mundo y es una grandiosa opción.

Debes tomarla caliente con una cucharada de miel en la porción de un vaso. Funciona rápidamente, suaviza la garganta y relaja el área.

4. Las vaporizaciones son otra excelente opción para suavizar el área de la garganta donde generalmente se siente dolor debido a la constante tos. Puedes prepararla con eucalipto, lavanda o vaporub.

5. No exponerse al aire frío al salir. De preferencia no salir cuando el clima está demasiado frío ya que esto provoca más tos y dolor en la garganta. Estar en lugares cálidos ayudará a tener una rápida mejoría.

6. Masaje con aceite de romero. El aceite romero es muy fácil de calentar con las manos, tiene buen olor y es relajante.

Puedes usarlo por las noches para concentrar el calor en las partes vitales, como pies, pecho y espalda. Esto te ayudará a dormir mucho mejor y relajado.

7. Evita el ejercicio. Aunque tengas una rutina establecida que no quisieras romper, estar agitado solo empeorará tu condición.
Debes mantenerte en calma para no forzar tu respiración o la obstrucción que provoca la tos, empeorará por mucho.

8. Come alimentos con caldo, sin picante y con ingredientes suaves. Esto ayudará a humectar la garganta y a evitar trozos duros que raspen la garganta o provoquen más tos.

Pon en práctica estos sencillos consejos y pronto te encontrarás recuperado de esta tos seca nocturna pasajera.

Remedios para la tos seca nocturna que te gustará conocer was last modified: febrero 24th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment