Remedios para la faringitis que puedes hacerlos en tu casa

La faringitis es un problema recurrente en muchas personas, y los fármacos no siempre solucionan todos los problemas que esta produce.

remedios para faringitis

Consecuencias de la faringitis

Así que es un periodo de bastante malestar que en muy pocas ocasiones genera incapacidad médica.

Así que tienes que sobrellevarla con todas tus actividades diarias normales, es por eso que unos remedios para la faringitis pueden ser de gran ayuda para sobrellevar mejor los problemas que esta causa y deshacerte de problema tan pronto como sea posible.

Remedios para la faringitis 100% naturales

Presta atención estos remedios y de seguro notarás un gran cambio al tomarlos, eso no quiere decir que no uses un fármaco si es lo que te place, pero sin duda te ayudará a hacer el proceso mucho más rápido:

  1. Cebolla y miel

Si bien no es la mejor de las combinaciones en cuanto a sabor, esta mezcla ayudará a aliviar de manera inmediata los síntomas de la faringitis, su preparación es sencilla: corta una cebolla en rodajas y agrega dos a tres cucharadas de miel, espera unos minutos, la cebolla perderá líquido que quedará en el recipiente, toma una cucharada de dicho líquido cada 6 horas y evitarás por completo los problemas típicos de la faringitis.

  1. Infusión de caléndula

La faringitis se produce por una infección, de ahí que la zona se afiebre y se inflame, por eso la caléndula es ideal, solo toma una taza en la mañana, ayudará a combatir la infección y desinflamará permitiéndote llevar un día mucho más normal y eliminar la enfermedad de fondo.

  1. Naranja y menta

Este es uno de los remedios para la faringitis más sabrosos, solo debes tibiar jugo de naranja y agregar un dulce de menta y esperara a que se diluya, bébelo antes de dormir, ayuda a conciliar el sueño y ayuda a la mejoría de la faringitis, basta con tomarlo dos días seguidos y ya estarás mucho mejor.

  1. ¡A mover la Lengua!

Habla mucho y mueve la lengua lo más que puedas, aunque suene algo contradictorio dado el dolor que puede producir, este ejercicio será la manera de sobar la faringe desde dentro ayudando a desinflamar y haciendo más fácil la sanación.

  1. Higiene dental impecable

Es conocido por todos que la boca alberga una gran cantidad de bacterias, es por eso que cuando tenemos faringitis es vital mantener la boca lo más limpia posible, de esta manera se evitará que la infección se mantenga por más tiempo del que se debería o tener complicaciones graves a un problema común como lo es la faringitis; no olvides hacer gárgaras con tu enjuague bucal, esto te ayudará a eliminar la infección y adormecerá un poco la zona haciendo que se sienta mucho menos malestar.

Ten en cuenta estos consejos y remedios para la faringitis y sin duda notarás una gran mejoría en muy poco tiempo, lo mejor es que no interfieren con la acción de ningún fármaco, por lo que si así lo deseas puedes seguir las recomendaciones de tu doctor y usarlos a la vez, además son apropiados para todas las edades así que no hay problema en dárselos a un niño. Sigue viendo todos nuestros posts y encuentra muchos otros consejos de salud prácticos y muy útiles.

Remedios para la faringitis que puedes hacerlos en tu casa was last modified: abril 7th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment