Remedios naturales para la faringitis super efectivos

La faringitis es un problema muy común cuando se sufre de tos o gripa. Es una condición de irritación en la faringe bastante dolorosa y que limita en mucho a las personas, por el dolor que causa hablar, comer los alimentos y tomar las bebidas.

Para combatir este tipo de problema, es necesario seguir algunos consejos muy sencillos y unos remedios naturales para la faringitis, que harán que tu condición mejore rápidamente.

Consejos y remedios naturales para la faringitis

remedios naturales para la faringitis

Cúbrete del frío

Es necesario que evites respirar aire frío ya que empeorará el dolor de garganta, se irritará la faringe y sentirás que te raspa respirar.

Si tienes que salir a exteriores, lo más recomendable es que tapes boca y nariz con una bufanda o pañuelo.

Toma leche caliente

Probablemente si el dolor de garganta es demasiado, no quieras comer o tomar ningún tipo de bebida.

En esos casos es recomendable tomar leche caliente ya que es muy suave al tragar y sentirás alivio y relajación en el área.

Alimentos suaves

Todo tipo de alimento suave es recomendable para no lastimar más el área irritada, sentirás un agradable masaje que aliviará el dolor.

Comida recomendada:

  • Pollo bien cocido
  • Verdura hervida
  • Pasta
  • Leche
  • Pure de papa
  • Té verde
  • Te de limón con miel
  • Te de manzanilla

Estas son tan solo unas cuantas sugerencias de comidas suaves, aunque puedes variar según tus gustos.

Masaje relajante

Entre los remedios naturales para la faringitis, los masajes son ideales para este tipo de problema.

Estimula el área untando crema de mentol y realizando suaves masajes para relajar desde el exterior y proporcionar algo de calor desde el cuello. Después cubre muy bien con una bufanda para conservar el calor.

Conexiones

El cuerpo funciona como un todo y existen ciertas partes que se relacionan entre sí.

Manos, pies, pecho y espalda son partes del cuerpo que debes cuidar mucho para que tu salud se recupere más rápido, ya que es por estos puntos donde más se corre el riesgo de exposición a bajas temperaturas y por tanto debilitamiento del sistema inmunológico.

Como prevenir las enfermedades que provocan la faringitis

Como mencionábamos en un inicio, la farigitis es uno de los síntomas, resultado de enfermedades como tos y gripa.

Para no sufrir este tipo de problemas se pueden llevar a cabo algunas medidas de prevención y unos cuantos remedios naturales para la faringitis que te ayudarán a evitarlos.

Prevención de enfermedades

Hay una forma de prevenir dentro de lo posible el contraer enfermedades de la temporada de frío.

La mejor de ellas, es preparar a tu organismo para afrontarlas. Toma alimentos con vitamina C, o si quieres una dosis más fuerte también puedes optar por las capsulas de concentrado de esta vitamina las cuales son muy accesibles en el mercado de medicina natural.

Lleva una muy buena alimentación rica en vitaminas variadas, como frutas y verduras; ello aportará a tu cuerpo la capacidad de combatir infinidad de infecciones virales, y en caso de contraer la enfermedad estará mucho más capacitado para combatirla.

Las personas que más sufren de enfermedades son las que sufren de anemia, así que mejorar tu forma de alimentación será tu mejor estrategia.

Finalmente recuerda acudir al médico si sientes que no evoluciona tu condición, aunque los remedios naturales para la faringitis serán suficiente en la mayoría de los casos.

Remedios naturales para la faringitis super efectivos was last modified: febrero 3rd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment