Remedios naturales para la amigdalitis a base de miel

¿Qué es la amigdalitis?

La amigdalitis se da por una infección o enfermedad viral que provoca la hinchazón de esta área en la garganta.

Son las responsables de filtrar virus o bacterias para que no avancen al resto del organismo, pero a veces estas se apoderan de este filtro natural y comienzan a inflamarse.

Existen algunos síntomas, que te indicarán si estas sufriendo de este problema, aunque es mucho más común en niños, se puede padecer a cualquier edad.

remedios naturales para la amigdalitisComenzará con dolor de garganta y puntos blancos sobre las anginas y puede empeorar en fiebre, dolor corporal e inflamación de faringe.

Cuando este problema se da de forma consecutiva durante el año sin importar si es tiempo de frío o de calor, se podría estar sufriendo de una enfermedad crónica que terminará por requerir medidas más radicales como la operación de anginas.

No es el procedimiento más común en la actualidad para resolver esta clase de enfermedad, pero es la última opción cuando el resto de los medicamentos no logran solucionarlo definitivamente.

Para las personas que no sufren de amigdalitis crónica, hay varios tipos de remedios naturales para la amigdalitis que les serán útiles para este padecimiento de forma sencilla y 100% natural.

Remedios naturales para la amigdalitis

En este artículo te compartiré algunos de los remedios para la amigdalitis de jarabes naturales, que puedes realizar para curar este padecimiento.

Jarabe de ajo

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • 100 ml de miel

Modo de preparación:

Picas los 5 dientes de ajo y los mueles cuidando de conservar todo su jugo. En un recipiente agregas el ajo y el jugo obtenido.
Agrega la miel cuidando cubrir toda la superficie que abarca el ajo y deja reposar por 24 horas para obtener lo mejor de sus propiedades.

No es necesario comer el ajo, después de las veinticuatro horas estarán al fondo del recipiente y la miel estará impregnada de sus propiedades.

Jarabe de cebolla

Ingredientes:

  • 1/2 cebolla
  • 100 ml de miel

Modo de preparación:

Pica en trozos muy pequeños la cebolla, con el fin de obtener su zumo y el vapor que suelta. Vierte los trozos en un recipiente destinado para el jarabe y deja reposar por al menos 12 horas. Puedes tomar una cucharada cada 4 o 6 horas sin necesidad de comer la cebolla.

Jarabe de clavo

Ingredientes:

  • 5 clavos
  • 100 ml de miel

Modo de preparación:

En el recipiente que usarás para tu jarabe, coloca los 5 clavos de olor y agrega la miel cuidando que los cubra por completo. Deja reposar durante 24 horas y después usa de forma normal.

Jarabe de eucalipto

Ingredientes:

  • 10 hojas de eucalipto
  • 100 ml de miel

Modo de preparación:

En una olla agrega 50 ml de agua y deja a hervir con las hojas de eucalipto dentro.

Después agrega la miel dentro del frasco para tu jarabe y vierte concentrado de eucalipto suficiente para disfrutar de sus propiedades, pero cuidando de no diluir demasiado. Se puede tomar inmediatamente.

Jarabe de limón

Ingredientes:

  • Jugo de 3 limones
  • 100 ml de miel

Modo de preparación:

En un frasco agrega la miel y el jugo de limón, revuelve bien la mezcla y puedes usar inmediatamente.

Recomendaciones adicionales

Cada uno de estos remedios naturales para la amigdalitis, son muy efectivos y fáciles de hacer. Tomalos cada 4 o 6 horas y te sentirás mejor en poco tiempo.

Remedios naturales para la amigdalitis a base de miel was last modified: febrero 23rd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment