Remedio para la calentura de origen natural

La calentura es un sistema de protección y alerta que tiene el ser humano, al que también se le conoce como fiebre.

Cuando el organismo detecta un microorganismo invasor este hace todo lo posible por eliminarlo, para ello, aumenta la temperatura del cuerpo por encima de los 38 grados, con el fin de eliminarlo.

En muchas de las ocasiones esta medida funciona, es por ello que de un momento a otro puede darnos temperatura y mucha sensación de frío; esto es por que al encontrarse a una temperatura mucho más alta el cuerpo percibe la sensación a su alrededor como si fuera más fría.

remedio para la calentura
Una vez que el cuerpo ha cumplido su función, este regresa la temperatura a su normalidad, aunque hay ocasiones en las que este estado de alerta permanece por más tiempo del esperado; esto es porque el virus es fuerte y el cuerpo no puede eliminarlo con tanta facilidad.

Es ahí cuando se deben tomar medidas que ayuden a eliminarlo y a controlar este aumento de temperatura.

La fiebre es casi siempre uno de los síntomas característicos de varias enfermedades, debido a que es el sistema de detección natural de virus con el que cuenta nuestro organismo y al detectar casi cualquier microorganismo negativo, actúa inmediatamente para su eliminación; gripe, tos e infecciones son algunos ejemplos de enfermedades que son detectadas por este sistema.

Este tipo de variación en la temperatura corporal se acompaña de otros síntomas adicionales como dolor de cabeza, sueño, dolor muscular y escalofrío.

Remedios para la calentura naturales

Bebidas frías

El aumento de la temperatura proviene de tu interior, toma alguna bebida fría o fresca para que tu temperatura se vaya nivelando. Probablemente sientas mucho calor en el estómago, este remedio ayudará a tu organismo a retomar su temperatura habitual.

Se recomienda tomar suero para hidratarte muy bien.

Baño de agua fresca

Un baño de agua fresca ayudará a regular tu temperatura, el agua fría no es recomendable, ya que tu cuerpo generará más calor para contrarrestarlo, el agua a temperatura ambiente es ideal para liberar algo de calor y que se vaya restableciendo tu temperatura.

Cebolla y vinagre

Pica un trozo de cebolla y viertela en un recipiente con vinagre. Deja reposar por media hora y moja algunas compresas para colocarlas en las plantas de los pies.

Té de canela

Vierte en una olla con agua una cucharada de canela en polvo, deja hervir por 5 minutos.

Sirve en un vaso, deja enfriar y agrega unos cubitos de hielo para que esté fresca, agrega endulzante y bebe.

Agua de Coco

Si, esta deliciosa agua que hemos recomendado en tantos artículos de salud, nos sorprende de nuevo con sus propiedades para bajar la temperatura e hidratar muy bien a las personas enfermas.

Es tanta su eficacia, que en algunos países donde no se cuentan con medicamentos para controlar algunas enfermedades se ha usado para sustituirlos.

Es un suero natural rico en vitaminas y minerales que deberías utilizar si está disponible en tu comunidad.

Recomendaciones adicionales

Cuando hay fiebre, se pueden sufrir problemas como diarrea, con la cual se pierden muchos líquidos; es necesario que se mantenga hidratado y coma solo alimento fresco y ligero como ensaladas, nada de comida grasosa o demasiado pesada.

Descanse, el cuerpo necesita recuperarse y probablemente con tanta pérdida de líquidos y dolor no tendrá suficiente fuerza para realizar sus actividades habituales.

Siga estos sencillos remedios y pronto estará sintiéndose muy bien.

Remedio para la calentura de origen natural was last modified: febrero 9th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment