Remedio natural para dolor de garganta

Todos los años como de costumbre, la temporada de frío, los constantes vientos y lluvias nos sorprenden con cambios de temperatura que provocan el incomodo dolor de garganta, lo que nos anticipa un catarro.

Probablemente algunas veces intentamos prevenir, tomando algunas vitaminas para reforzar el sistema inmune, pero no siempre resulta como se espera.

Una vez que te encuentras padeciendo ese terrible dolor que no te permite encontrar la calma durante el día, hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar tu condición lo más rápido posible con este remedio natural para dolor de garganta.

remedio natural para dolor de garganta

Remedio natural para el dolor de garganta

Gargaras de agua tibia con sal

Esta es sin duda una de las mejores opciones que te permitirán aliviar un poco el dolor de garganta, para que puedas comer mejor y hablar sin sufrir demasiado. Lo más recomendable es que evites platicar demasiado, ya que eso irritará más tu garganta.

Para usar este remedio, basta con que calientes un poco de agua, a punto de que se encuentre un poco tibia pero no muy caliente. Agrega una cucharada pequeña de sal y haz gargaras por medio minuto.

Puedes hacerlo 2 veces al día, máximo 3, pero no abuses demasiado porque podría provocar mayor irritación.

La función de este remedio es el de alcalinizar un poco la mucosa y evitar esa sensación de ardor que provoca el dolor.

También puedes hacer las gargaras sustituyendo por bicarbonato de sodio, el cual también aporta beneficios calmantes a tu garganta.

Miel y limón

Este es un remedio para el dolor de garganta muy efectivo, debido a las propiedades de los dos ingredientes principales; que son la miel, conocida por ser un maravilloso antiséptico natural que además de ello ayuda a suavizar la garganta, y el limón, que aporta vitamina C, que refuerza el sistema inmune y combate las infecciones.

Hay diferentes formas de tomar este remedio natural para dolor de garganta, puede ser en jarabe, una cucharada de miel con limón las veces que consideres necesarias durante el día y que te ayude a aliviar el dolor.

También puedes tomarlo en té, disolviendo en una taza de agua caliente 4 cucharada de miel y el jugo de un limón. Tomarlo así, te ayudará a relajar tu garganta con el calor del agua, sumando los beneficios antes mencionados de estos dos ingredientes.

Es muy recomendable tomar 2 o 3 tazas al día, para que puedas mantener relajada tu garganta y disminuya el dolor.

Recomendaciones adicionales

Recuerda tomar bastante agua durante el día, para que mantengas tu garganta hidratada, ello ayudará a evitar el dolor, ya que la resequedad es una de las causas del mismo.

Toma un baño caliente, esto te ayudará a relajar tu cuerpo por completo y que comience sus procesos de recuperación; recuerda cubrirte muy bien después del baño y no exponerte a temperaturas bajas, para que tu situación no empeore.

Alimentate muy bien, los médicos siempre recomiendan los caldos ya que aportan muchas vitaminas, el calor y consistencia suave de las verduras ayudarán a relajar tu garganta y te dará energía.

Evita todo alimento demasiado solido, ya que pueden irritar mucho más, solamente frutas suaves y no irritantes como la piña, un melocotón sería buena idea.

Finalmente recuerda descansar, ello ayudará a que te recuperes más rápido; aunque cuando el día no esté muy frío te vendría bastante bien respirar algo de aire limpio y puro, abre tu casa para que el virus se pueda despejar y puedas recuperarte rápidamente.

Remedio natural para dolor de garganta was last modified: febrero 1st, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment