Remedio natural de cebolla morada para la tos

En la actualidad no todas las personas amamos el uso de medicamentos para curar las enfermedades, la busqueda de métodos naturales es cada vez más común.

Se ha descubierto que existen remedios naturales capaces de ayudar a curar efectivamente igual o mejor que algunos medicamentos de laboratorio; solo debemos aprender a confiar en la naturaleza y podremos encontrar lo mejor de sus beneficios.

El remedio de cebolla morada para la tos con miel es uno de esos remedios naturales, favoritos entre las personas por su alta efectividad. Aprende como curar la tos de una forma fácil, sencilla y saludable; donde no tendrás ningún riesgo de efectos secundarios, pero primero aprendamos un poco sobre esta enfermedad.

cebolla morada para la tos

¿Qué es la tos?

Esta es una enfermedad infecciosa llamada Bordetella pertussis que afecta el tracto respiratorio; es altamente contagiable.

No hay población más expuesta a esta enfermedad, ya que es común en niños, adultos y ancianos.

Se extiende en todas las regiones y es característico de la temporada de frío.

Una persona puede llevar el virus de una a dos semanas sin sentir sus síntomas, se le llama período de incubación y es el tiempo que puede tardar la enfermedad en instalarse completamente en su organismo.

Una vez pasado ese tiempo, empezará a sentir los síntomas del virus y puede durar varias semanas para poder curarse por completo de la enfermedad.

Síntomas de la tos

  • Tos
  • Vómito
  • Lagrimeo
  • Diarrea
  • Fiebre

Remedio de cebolla morada para la tos en Jarabe

La combinación entre la cebolla morada para la tos y la miel es una excelente solución natural para la tos, ya que tienen la propiedad de reforzar el sistema inmune, además de funcionar como antibiótico y expectorante.

Aunque cuando estamos enfermos, quisiéramos deshacernos de la tos, lo correcto es desalojar las flemas y este remedio es muy funcional para ello.

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 6 cucharadas de miel

Modo de preparación:

Corta la cebolla morada en cuadros pequeños y colocalos dentro de un frasco de vidrio.

Agrega la miel y deja reposar todo un día para que la cebolla vaya soltando jugo y se combine muy bien con la miel.

¿Cuando tomar?

Toma 2 cucharadas del jarabe 3 veces al día para lograr una rápida recuperación.

Remedio de cebolla morada para la tos en té

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 limón
  • 2 vasos de agua
  • 2 cdas de miel

Modo de preparación:

Hierve en una olla la cebolla en trozos durante 10 minutos.

Después sirve en un vaso y agrega el zumo de limón y las dos cucharaditas de miel.

Listo para beber.

¿Cuando tomar?

Toma esta infusión 3 veces al día para notar rápidos resultados.

Recomendaciones adicionales

Para curar más rápidamente, además de tomar estas dos efectivas recetas de cebolla morada para la tos; es importante que no detengas la expulsión de las flemas ya que ello despejará tu cuerpo de la infección y te recuperarás en menor tiempo.

Bebe líquidos a temperatura ambiente o calientes, para ayudar a aflojar las flemas; aunque algunas personas recomiendan las bebidas frías por sus efectos desinflamantes, la realidad es que tienen efectos negativos que interfieren en la recuperación, ya que limitan la eliminación de las flemas y provoca que sea un proceso más doloroso.

Cuando la tos se torne incómoda y con mucha presión en el pecho, una bebida caliente, será una excelente forma de relajar su pecho y el tracto respiratorio.

Remedio natural de cebolla morada para la tos was last modified: febrero 4th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment