Remedio casero para el ardor de garganta

Probablemente te haya sucedido, que te antoja tomar una agua fresca o helado y comienza a el ardor de garganta.

Es una experiencia molesta y bastante frustrante, ya que te das cuenta que ni en tiempo de calor te escapas de estos incómodos síntomas.

Las razones para que esto suceda se puede deber a infecciones bacterianas, virus o si te lastimas con algo al comer. Lo cual representa un gran dolor, especialmente en las mañanas al comer o beber algo.

remedio casero para el ardor de gargantaLa prevención es la respuesta a todos los males y en el caso del ardor de garganta la mayor parte de los problemas se deben a resfriados. Cuando se trata de una infección bacteriana se debe curar con medicamentos y cuando se trate de un virus, no hay forma más que el propio organismo.

La razón más común por la que puede arder la garganta es por tener un sistema inmune débil, infecciones bacterianas, resfriados, tos ferina, alergia a alimentos, estrés, problemas de gripe o digestión.

Síntomas que acompañan el ardor de garganta

Antes de analizar las soluciones sobre como deshacerse del ardor de garganta, conoceremos algunos de los síntomas para identificar este problema:

  • Inflamación de la garganta
  • Tos
  • Escalofrío
  • Fiebre
  • Irritación de garganta, picor o dolorida
  • Estornudo
  • Cuerpo cortado
  • Dolor de cabeza
  • Secreción nasal

Remedio casero para el ardor de garganta

1. Mezcla sal o pimienta de cayena con agua tibia y realiza gargaras cada que tengas oportunidad durante el día, esto aliviará el dolor casi inmediatamente.

2. Rallar un trozo de jengibre, agrega miel y unas gotas de limón en un recipiente pequeño. Deja reposar durante 12 horas y puedes tomar una cucharada dos veces al día.

3. Hacer un preparado de manzanilla en agua caliente, después remoja un trapo o compresa y coloca sobre la garganta a una temperatura cómoda, el dolor irá desvaneciéndose casi inmediatamente.

4. Prepara un té de jengibre rayado y miel, las propiedades curativas de estos dos ingredientes y la textura de la miel tendrán rápidos efectos desinflamantes y relajantes.

5. Sopa de verduras, el calor de estos alimentos sumado a las vitaminas que estas aportan ayudarán a tener una pronta recuperación; es fácil de comer para las personas que sufren demasiado dolor.

6. Las bebidas calientes como el té y la leche caliente te ayudarán a reducir la inflamación y el dolor.

7. Prueba con recetas que contengan ajo, como el jarabe y el té de ajo con miel. Estas recetas poseen propiedades antibacterianas que ayudar a combatir el ardor de garganta.

Recomendaciones adicionales

Si no quieres tener problemas con este síntoma, solo tienes que probar estos sencillos remedios caseros para el ardor de garganta y te aliviarás muy rápido.

Recuerda prevenir tomando suficiente vitamina C, descansa bien, evita lugares donde sea evidente la propagación del virus y si ya estas enfermo mantente cubierto y no hables demasiado para evitar que tu condición empeore.

Si no ves recuperación en una semana, acude a tu doctor para que evalúe las causas y te ofrezca un tratamiento más fuerte, para curar este padecimiento.

Remedio casero para el ardor de garganta was last modified: febrero 25th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment