Recurre a la medicina natural para la gripe

Lamentablemente el resfrío lleva su tiempo de cura y no hay manera de ignorarla. Por suerte puedes contar con los adelantos de la medicina natural para la gripe y aliviar sus más complicados síntomas.

Tienes que saber que si no brindas a tu cuerpo el descanso y atención que necesita durante este período todos los síntomas de la gripe se pueden agravar.

medicina natural para la gripe

Medicina natural para la gripe

Lo más recomendable es escuchar al cuerpo y recurrir a estos remedios naturales ante la presencia de los más mínimos síntomas.

Cuanto antes inicies con estos tratamientos mayor será el alivio que sientas.

  1. Suena la nariz a menudo

Es muy importante mantener la nariz limpia durante el mayor tiempo posible. Teniendo la precaución de realizarlo de la manera correcta.

No conviene mantener los mocos en la nariz, ni impulsarlo hacia adentro porque puede provocarnos sinusitis o alguna otra infección.

Tampoco el otro extremo de sonar con mucha fuerza hacia afuera, porque puede provocar una presión tal en los oídos que hasta puede causar dolor.

La mejor manera de sonarse la nariz es pulsar un dedo sobre una fosa nasal mientras se sopla suavemente por la otra fosa nasal para eliminar todo el moco. Luego cambiar de lado el dedo y limpiar la otra fosa nasal.

Por último y lo más importante lavarse las manos siempre luego de sonarse la  nariz.

  1. Descansa el mayor tiempo posible

Tu cuerpo está luchando a brazos partidos con las bacterias de la gripe, así que dale tú un respiro y deja que descanse la mayor cantidad posible.

Redirige la energía de tu cuerpo a atacar a la enfermedad refugiándote en tu cama debajo de una manta.

Simples preparaciones que alivian la gripe

  1. Haz gárgaras

Hacer gárgaras cuando se está pasando por una gripe trae muchos beneficios. La garganta suele irritarse y presentar algo de dolor al tragar.

Con gárgaras de sal disuelta en agua lograrás humedecerla y aliviar este síntoma tan común.

 Si sientes un cosquilleo en tu garganta, no hay nada mejor que tomar un té negro. El tanino de esta preparación te ayudará a sentirte mucho mejor.

Por su propiedad viscosa, la miel es otro alimento que suaviza la garganta. Puedes incluso mezclar un poco de vinagre de manzana y una cucharada de miel.

Un remedio muy popular para aprovechar las propiedades complementarias del vinagre y la miel.

Recuerda que la miel no es aconsejada para niños menores de 2 años.

Otra opción para realizar gárgaras es preparar una infusión de hojas de frambuesa. Toma un puñado de hojas de frambuesa en una taza de agua caliente agregando un poco de limón y una cucharada de miel.

Una vez que la preparación esté fría, haz gárgaras y relájate.

  1. Bebe líquidos calientes

Los líquidos calientes alivian la congestión nasal mientras también previenen la deshidratación. Su efecto consiste en calmar las membranas de la nariz y garganta que actualmente se encuentran incómodamente inflamadas

  1. Toma una ducha de vapor

El vapor ayuda a descongestionar la nariz, a la vez afloja toda flama que pueda estar en las vías respiratorias.

Puedes tomar una ducha o sentarte cerca para respirar la humedad del vapor de agua.

Recurre a la medicina natural para la gripe was last modified: enero 8th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment