Recetas de remedios caseros para expectorar

La palabra “expectorar”, se refiere a la expulsión de flemas en personas que sufren de tos. Es la mejor forma que tiene el cuerpo de poder expulsar una infección.

La tos con flemas es el resultado de una enfermedad bacteriana que genera obstrucciones en la vía respiratoria; la reacción hacia este tipo de ataque por parte del cuerpo es la tos, la cual ayuda a despegar esas flemas y a expulsarlas.

Pero para algunas personas expectorar no resulta tan sencillo ya que las flemas suelen estar muy secas en algunas ocasiones y el cuerpo reacciona con una tos muy agresiva para tratar de eliminarlas a toda costa, en esos casos usar remedios caseros para expectorar son muy buena opción.

remedios caseros para expectorar
Las flemas son la mejor manera de saber el tipo de enfermedad que se tiene, ya que en el color se revelan muchas cosas; por lo que si vas al doctor, sería muy buena idea que pongas atención para comentarle esa clase de detalles a tu médico.

Color de las flemas y su significado

Flema clara: No hay infección

Flema amarilla: Indica que hay inflamación del sistema respiratorio

Flema verde: Infección provocada por bacterias, probablemente bronquios

Flema rosa: Es poco común y se da en personas con asma

Flema oscura: Se debe a la respiración de aire contaminado, lo sufren personas que trabajan en ambientes contaminados como construcción o soldadura

Remedios caseros para expectorar

Vapor de eucalipto

Este remedio es un magnífico expectorante, que ayudará a despegar las flemas y facilitará la expulsión.
Ingredientes:

  • 1 litro de agua
  • Hojas de eucalipto

Modo de preparación:

En una olla hierve el litro de agua y agrega las hojas de eucalipto. Deja hervir por 3 minutos más y retira del fuego.
Coloca tu rostro sobre el vapor y cubre tu cabeza con una toalla, respira el vapor por unos minutos hasta que la sensación de relajación llegue a tu pecho.

Cebolla en la mesa de dormir

Sí, has leído bien, esta verdura que hace llorar a todos, es un excelente remedio casero para expectorar también puede hacerte respirar mejor mientras duerme. Su vapor natural es relajante, expectorante y ayuda a mejorar tu condición.

Ingredientes:

  • 1 cebolla

Modo de preparación:

Pica una cebolla en trozos y colocala en un plato sobre tu mesa de noche, justo a un lado de tu cabeza, para que puedas respirar sus vapores naturales.

Té de limón con miel

Este remedio es un té que debe ser tomado 3 veces al día, para que tengas resultados y alivio en el mismo día que comiences con el tratamiento natural.

La miel aporta sus beneficios antisépticos y suavizantes, mientras que el limón es expectorante y bactericida, por lo que son una combinación ganadora para conseguir aliviar las molestias y atacar la enfermedad.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel
  • 1 limón
  • 1 taza de agua

Modo de preparación:

Calienta el agua y sirve en una taza, agrega la cucharada de miel y el jugo del limón. Revuelve los ingredientes en la taza de agua y a disfrutar.

Recomendaciones adicionales

Pon a prueba estos remedios caseros para expectorar con mucha más facilidad y sin tanto dolor, te sorprenderás de lo efectivos que pueden ser.

Recuerda tomar líquidos para mantener hidratado el área de la garganta para que las flemas puedan fluir con toda facilidad. No te preocupes por la expulsión, esta es necesaria para eliminar la infección y pronto te sentirás muy bien.

Recetas de remedios caseros para expectorar was last modified: febrero 10th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment