Quiero Saber Como Quitarme La Gripa Rápido

La gripe o gripa es una de las enfermedades más comunes, en especial cuando la temporada es de invierno y hay mucha humedad en el ambiente, o cambios violentos de temperatura, lo cual nos hace más propensos a padecer del resfriado.

En cuanto nos enfermemos o mostremos los primeros síntomas, lo más recomendable es ver como quitarme la gripa lo antes posible y evitar estar mucho tiempo en cama.

Debido a la molestia que la gripa produce, en especial por la secreción nasal, el agotamiento físico, los ojos llorosos y el mal sabor de la boca, son las causas que más nos afectan al tener resfriado.

como quitarme la gripa

Hoy en día tenemos muchas cosas que nos ayudan para la recuperación, lo antes posible, y es fundamental saber como quitarme la gripa sin tener que recurrir a los fármacos.

Como Quitarme La Gripa – Pasos A Seguir

  1. Estar atentos: si empezamos a mostrar algún síntoma, reacción o señal, como escalofríos, dolor de garganta o mareo, lo mejor que podemos hacer es contrarrestar los síntomas y así evitar que propague.
  2. Mantener el cuerpo bien abrigado: cuando tenemos resfriado o gripa lo mejora es evitar llevar frío o estar en espacios muy ventilados, el mantener el cuerpo caliente ayuda a eliminar el virus, además debemos cubrir los pies, ya que por allí es donde más circula más sangre.
  3. Consumir las comidas calientes: con la gripa lo más recomendable es tomar sopas caseras y evitar en lo posible las bebidas frías y helados, ya que con el frio podemos empeorar el resfriado.
  4. Usar pañuelos desechables: como la gripa es un virus muy contagioso, lo mejor a hacer cuando estornudamos o toses es cubrirnos la boca con un pañuelo, preferiblemente desechable para evitar usarlo dos veces seguidas, ya que el mismo podría ser una incubadora del germen.

Remedios Caseros Para Curar La Gripa

  • Inhalar vapor de eucalipto y menta
  • Beber muchos líquidos como agua y jugos naturales de limón y naranja, y sopas, en especial de pollo con cebolla y ajo
  • Tomar jugos ricos en vitaminas C, como el jugo de limón, preferiblemente tibio o natural
  • Tomar té de miel es bueno ya que ayuda a aliviar la carraspera y ardor de garganta, protegiendo las cuerdas vocales de la flema y la tos.
  • Preparar un jarabe de miel, cebolla morada, ajo y cristales de sábila. Todo se licua y se guarda en un frasco, preferiblemente ámbar, y se refrigera, una cucharada cada hora ayuda a eliminar las bacterias y gérmenes de la gripa.
  • Para la congestión nasal, lo mejor es usar una solución salina o fisiológica, ayuda a que los mocos salga más rápido y fácilmente.

Recordemos que es viral y con solo toser expulsamos el virus al ambiente el cual puede ser peligroso y contagioso, provocando una epidemia.

Tener las técnicas y el conocimiento de como quitarme la gripa es fundamental para una buena recuperación, y si la complementamos con mucho descanso es mucho mejor, así evitamos propagar el virus en nuestro hogar y lugar de trabajo.

Quiero Saber Como Quitarme La Gripa Rápido was last modified: enero 20th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment