Quieres algún remedio casero para la tos que funcione?

Tipos de tos

Existen diferentes tipos de tos, la tos seca o la húmeda, por ejemplo, denominadas también, tos no productiva y tos productiva, porque saca flemas de nuestro cuerpo.

Existe algún remedio casero para la tos indicado para cada tipo y aunque obtienen un alivio instantáneo, la idea es no suprimirla.

algun remedio casero para la tos

Porque la función de la tos es sacar de nuestro organismo, todo lo que debe sacar de nuestros pulmones.

Los remedios naturales que aquí te proponemos se preparan con sustancias simples de tu cocina y medicamentos de venta libre que te ayudan a hacer frente la tos.

Algún remedio casero para la tos

  1. Gárgaras de agua salada

Apenas comienzas a sentir una molestia en la garganta es momento de comenzar con las gárgaras de agua salada tibia.

Un cucharada de sal en agua tibia ayuda a drenar líquido de las zonas inflamadas de la garganta y desprende cualquier resto de mocos que esté provocando irritación en ella.

  1. Té caliente

El té caliente ayuda a calmar la inflamación de la garganta y pecho producida por la tos o resfrío. Si es un té de hierbas, mucho mejor y si le agregas unas gotas de limón, mucho más!

Si quieres puedes optar por sopa caliente, obtendrás los mismos resultados que el té.

  1. Vaporubs

El hecho de aplicar vaporubs sobre el pecho ayuda a dormir mejor por la noche. La recomendación es que solo puede ser usado en niños mayores de 2 años de edad.

Sus ingredientes como el mentol, alcanfor y eucalipto ayudan a descongestionar la nariz, permitiendo disfrutar de una noche reparadora.

  1. Duerme con la cabeza elevada

Muchas veces el resfrío provoca que gotee moco en la parte posterior de la nariz cuando se descansa.

Dormir con la cabeza en una posición más alta ayuda a reducir tales drenaje, sintiéndote mucho mejor, luego de un sueño reparador.

  1. Pastillas de zinc

Varios estudios han demostrado que los pacientes que toman pastillas de zinc cada dos o tres horas cortan la duración del resfrío a la mitad.

Las pastillas para la garganta también pueden aliviar la irritación de la garganta causada por una tos constante.

Revisa siempre las etiquetas de las pastillas porque pueden contener componentes como un supresor de la tos llamado dextrometorfano o un anestésico llamado benzocaína.

En cambio otros, solo contienen ingredientes calmantes naturales como la miel, mentol, aceite de menta o aceite de eucalipto.

  1. Miel

Por sus excelentes propiedades, la miel, es utilizada como un remedio ayurvédico par la tos de niños mayores de 2 años.

Tomar un vaso de leche caliente con un poco de miel justo antes de acostarse a dormir te brindará un alivio único a la tos nocturna.

Durante el día puedes tomar una mezcla de miel con jugo de limón en agua tibia. Bebiendo tres veces al día lograrás aliviar la tos.

Tomar cucharadas de miel actúa como un excelente expectorante.

Quieres algún remedio casero para la tos que funcione? was last modified: enero 17th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment