Qué tomo para la tos? Miel y limón! No gastes en farmacia…

Los medicamentos que encontrarás en la farmacia no son la respuesta más efectiva de qué tomo para la tos. Varios estudios científicos demuestran que los remedios caseros basados en miel y limón tienen mayor efecto en la tos que cualquier medicamento, aquí te daremos las razones.

que tomo para la tos

Tipos de tos y cuándo recurrir a un medicamento

Los remedios caseros pueden aliviar la tos, ayudando a hacerla más productiva es decir que cumpla con su función de sacar la flema de nuestros pulmones, o desinflamando las vías respiratorias que pueden estar causando tos seca.

Si en cambio se trata de una tos donde se expulsa sangre, existe alguna dificultad para respirar, confusión o acompañada de fiebre alta se debe concurrir a un médico para su diagnóstico y tratamiento.

No existe una manera rápida de deshacerse de la tos causada por una infección viral respiratoria. Porque es una reacción del sistema inmunológico justamente para luchar contra el virus y sus síntomas.

Es más, no es aconsejable suprimirla por completo, porque la tos en realidad tiene un propósito importante. Se puede ayudar a que cumpla con dicha misión a través de expectorantes que aflojan las flemas o catarros y hacer que la tos sea más productiva.

También se puede relajar la garganta para toser menos o sentir menos molestias al toser.

En cambio, si existe una condición subyacente que causa una tos, sí se necesita de un tratamiento específico, para lo cual se recomienda ir a un médico.

Advertencia: Los remedios caseros que aquí te proponemos incluyen miel. La miel no se debe administrar a niños menos de 2 años, por el riesgo de contraer bolutismo.

Qué tomo para la tos?

Como explicábamos anteriormente, la tos es la forma efectiva del cuerpo de deshacerse del material no deseado llegue a los pulmones. Pero, por desgracia, después de un virus, este síntoma irritante realmente puede persistir.

La forma más sencilla, eficiente y económica de tratar la tos a corto plazo es a través de remedios caseros basados en miel y limón.

La miel tiene efectos antioxidantes y antimicrobianos que ayudan a levantar las defensas de nuestro organismo y sanar más rápidamente. Además, la dulzura puede estimular la salivación y la liberación de moco de las vías respiratorias, aliviando naturalmente la tos.

El limón, por su vitamina C puede estimular su sistema inmunológico.

Por lo tanto, si bebemos una mezcla de limón, miel y agua caliente estaremos calmando la garganta y aflojando al mismo tiempo el moco que esté irritando las vías respiratorias.

La miel puede ser más efectiva que el ingrediente activo que poseen la mayoría de los supresores de tos de venta libre, específicamente funciona mejor que el dextrometorfano.

Cómo prepararlo

Coloca agua hirviendo en una taza, añade 2 cucharadas de miel y una pequeña cantidad de jugo de limón.

Esta mezcla puedes beberla cuantas veces sea necesario durante el día dependiendo de la cantidad de moco y tos que tengas.

La solución más efectiva de qué tomo para la tos es tan simple como un té de miel y limón… ten paciencia y descansa.

Qué tomo para la tos? Miel y limón! No gastes en farmacia… was last modified: enero 26th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment