Qué tomo para la gripe? 9 Remedios caseros que la curan

Te has contagiado de gripe y no sabes que tomar para aliviar sus síntomas? La gripe es una enfermedad que molesta la nariz acompañado de fiebre y dolor de cabeza.

Aquí te aconsejamos sobre qué tomo para la gripe pues, aunque no existe un medicamento que la cure, existen remedios caseros que alivian sus síntomas.

que tomo para la gripe

Cómo contraemos gripe

La gripe puede ser contagiada de una persona a otra, si un persona tiene gripe con tan solo beber  del mismo vaso de otra persona puede contagiarla.

Por esto debemos ser muy cuidadosos con nuestras cosas cuando tenemos a una persona enferma a nuestro alrededor. De mismo modo si nosotros somos los que tenemos gripe, debemos cuidar las cosas que utilizamos para no contagiar a los demás.

Es más, si tienes un resfrío cuídate, trata de relajarte en tu propia casa y no salir. Para no contagiar  a los demás y no empeorar tu situación, porque una simple llovizna puede complicar la gripe.

Una vez en casa trataremos de relajarnos y preparar algunos de los remedios caseros para aliviar todos los malestares de la gripe.

Qué tomo para la gripe

Sopa de pollo

Una sopa de pollo ayuda a aliviar la congestión y al malestar de la garganta, ya que la sopa de pollo se toma caliente y tiene nutrientes que levantan las defensas. Especialmente si se agrega un poco de cebolla y ajo.

Eucalipto

Al inhalar el vapor de eucalipto por 10 minutos, 2 veces por día, puede mejorar el malestar de la congestión y también como expenctorante.

Limón

El té de limón es ideal para aliviar los síntomas de la gripe y ayudar a curarse antes.

Jengibre

El jengibre es muy efectivo para aliviar a la gripe y los dolores musculares que esta genera. Para ello prepara un té de jugo de limón don raíz rallada de jengibre.

Toma una vez al día y te sentirás mucho mejor.

Miel

La miel tiene propiedades antisépticas que ayudan a combatir las infecciones. Realiza gárgaras con agua tibia de hojas de frambuesa y dos cucharadas de miel.

Ayudará a calmar la flema y las infecciones.

Jarabe de cebolla

Para preparar el jaraba de cebolla tienes que colocar una cebolla picada en un vaso de vino blanco.

Deja macerar un día, cuela y coloca un poco de miel. Toma este remedio casero unas tres veces por día durante una semana.

Ajo

El olor de ajo es ideal para la congestión nasal. Puede parecerte un poco desagradable para algunas personas oler un ajo triturado envuelto en un pañuelo o un trapo donde se perciba el olor, ayudará al alivio de la congestión.

Cítricos

Las frutas cítricas contienen vitamina C, que fortalecen el sistema inmunológico. Es recomendable tomar jugos o comer frutas cítricas durante el resfrío, ya que esto ayudará al cuerpo a combatir la gripe.

Descanso

Es recomendable descansar y guardar reposo para que nuestro cuerpo pueda recuperar la energía que está gastando en luchar contra la gripe.

Es mejor dedicar tiempo a la salud, ten paciencia hasta recuperarte siguiendo estos remedios caseros que son una buena solución natural de qué tomo para la gripe?

Qué tomo para la gripe? 9 Remedios caseros que la curan was last modified: enero 30th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment