Qué tomar para resfriado y sentirte nuevo

Sientes un cosquilleo en la garganta, la cabeza un poco aturdida y el cuerpo un poco adolorido… sí tu cuerpo te está avisando de algo. Será un resfrío otra? Sabías que una persona adulta puede resfriarse 3 veces al año. Los síntomas de un resfrío dura al menos 9 días, pero no te preocupes aquí te contamos todos los secretos de qué tomar para resfriado y aliviarte todos los síntomas lo antes posible.

que tomar para resfriado

Qué tomar para resfriado

Beber agua

Tan pronto como sientas los síntomas comienza a beber agua. Mantener hidratado es la clave para aliviar los síntomas de garganta irritada y congestión nasal. Agua, jugo, té, lo que más te guste… menos café y bebidas alcohólicas.

Hacer gárgaras con agua salada

Si comienzas a sentir una garganta rasposa prepara rápidamente esta solución, media cucharadita de sal en un vaso de agua. Revuelve y realiza gárgaras con esta preparación.

La sal es excelente para extraer el moco irritante que suele depositarse en la garganta y reduce la inflamación de la misma. Si todavía no tienes síntoma pero crees que te contagiarás… realiza gárgaras de esta solución porque elimina las bacterias y virus, ayudándote a evitar contagiarte.

Limpiar continuamente la nariz

Mantener las fosas nasales despejadas ayuda a aliviarse pronto del resfrío. En el mercado encontrarás unos aerosoles nasales con solución salina que te ayudarán en ese proceso.

Vapor de agua

Toma una ducha de agua tibia o siéntate en el baño para respirar el vapor que sale de la ducha. La humedad ayudará a descongestionar la nariz.

Tomar analgésicos

Es normal sentir malestar en la cabeza, y algunos dolores musculares, para sentirte mejor puedes tomar unos analgésicos que también te ayudarán a aliviar la secreción nasal y esa apariencia de  ojos llorosos.

No tomar el remedio para la tos de venta libre

Opta por la miel, funciona mejor que esos remedios y tiene muchas vitaminas y nutrientes que te ayudarán a recuperarte pronto. Toma una o dos cucharadas directamente del frasco de miel o coloca dentro de un té caliente.

Opta siempre por lo natural, las pastillas de zinc y los aerosoles, no son tan completos como algunos alimentos.

Descansar o hacer ejercicios?

Descansar

Para que el cuerpo se recupere rápido, tienes que dejarlo descansar, así que si está dentro de tus posibilidades pide días en el trabajo. El hecho de faltar al trabajo también ayuda a no contagiar a toda la oficina.

Si tienes que ir de todas maneras, trata de tomar todos los recaudos necesarios como para no contagiar a los demás compañeros. Los primeros días son los más propensos a contagiar.

Una técnica simple para evitar contagiar los gérmenes a todas las personas que se nos acerca, es lavarse las manos regularmente. Mejor si usas un gel desinfectante a base de alcohol.

Hacer ejercicio

Si tienes ganas puedes realizar un poco de actividad física, suave, lento, pero lo suficiente como para estimular el sistema inmunológico. Mantén un ritmo cardíaco menor a 100.

Comer saludablemente

Al final del día una buena cena será suficiente para impulsar el sistema inmunológico. Opta para cenar aquellos alimentos que sean ricos en proteínas, tales como las carnes magras, pescados o frijoles, con arroz o abundante cantidad de verduras ricas en atioxidantes.

Dentro de los mejores consejos de qué tomar para resfriado se encuentra tomar una ducha de agua tibia antes de dormir.

Qué tomar para resfriado y sentirte nuevo was last modified: enero 13th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment