¿Que tomar para la gripa que sea efectivo y rápido?

Existen pocos medicamentos capaces de aliviar el dolor de garganta que no tengan efectos secundarios en las personas, por ello, es cada vez más común el uso de remedios naturales, los cuales son mucho más seguros.

Los remedios naturales ofrecen casi la misma efectividad de un fármaco, pero son naturales, prácticos y puedes crearlos tu misma con elementos de tu cocina.

que tomar para la gripa
¿Qué tomar para la gripa?

Uno de los mejores remedios y más conocidos es el té de limón caliente con miel. Es la forma más utilizada por las abuelas desde tiempos remotos y alivian rápidamente el dolor de garganta.

Las hojas de té de eucalipto también tienen un efecto natural para mejorar la garganta irritada y cuando se complementa con la miel es mucho mejor los resultados.

Otro de los remedios más conocidos es el enjuague de agua tibia con sal, con el cual se puede hacer gárgaras para aliviar el dolor. Una variante de esta opción es sustituyendo la sal por la pimienta de cayena.

Una cucharadita de esta pimienta en una taza de agua, también funciona muy efectivamente para aliviar la inflamación de la garganta.

Se recomienda realizar los enjuagues al menos 2 o 3 veces por día, para que los resultados sean más efectivos.

El jarabe de jugo de limón y miel, es otra medicinal natural tradicional muy efectivo para aliviar el dolor de garganta. Se puede tomar cada 4 horas si el problema es intenso.

En las personas que no están enfermas por virus, pueden aliviar este problema con bebidas heladas, ya que desinflaman y alivian el dolor.

Medidas de prevención para la gripa

Por supuesto que la forma más eficaz para no tener dolor de garganta es evitando las situaciones que la provocan.

Mantenerse fuerte y bien alimentado con alimentos ricos en vitaminas, minerales y proteínas es una forma de que tu organismo no se contagie de estos virus.

Evita la comida chatarra ya que el exceso de sales y grasas debilitan el organismo, lo que te hace propenso al contagio de enfermedades.

Es muy común que el dolor de garganta sea un síntoma provocado por gripe y tos.

Cuando el dolor de garganta dura más de lo común, por ejemplo dos semanas; entonces es hora de visitar a tu doctor para una revisión más profunda.

Consejos para curar la gripe

1. Beber té. Existe gran variedad de té, que te ayudarán a curar los síntomas de la enfermedad por sus propiedades curativas.

La mayor parte de estos pueden ser endulzados con miel, la cual es uno de los mejores ingredientes para aliviar el dolor de garganta.

2. Vinagre de manzana. El vinagre, tiene la capacidad de desinflamar la garganta y de eliminar bacterias. Solo debes hacer gárgaras con 1 taza de agua y 2 cucharadas pequeñas de vinagre.

Repite cada que puedas durante el día para mejorar la limpieza de bacterias y virus.

3. Vaporizaciones. Hay aparatos que puedes usar para ello o hacerlo calentando agua y respirando su vapor. Es muy fácil y si mejoras el procedimiento con hojas de eucalipto o vaporub, tendrás mejores resultados y máxima relajación.

Sirve para humedecer la nariz y garganta para que se expulsen rápido las flemas en caso de haberlas y para facilitar la respiración.

¿Que tomar para la gripa que sea efectivo y rápido? was last modified: febrero 25th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment