¿Que es el resfriado comun y sus diferencias con la gripe?

¿Conoces la diferencia entre gripe y resfriado común? Es muy fácil confundirlos ya que presentan síntomas muy similares y a través del tiempo nos hemos acostumbrado a nombrar igual cualquiera de los dos, pero hoy te enseñaré a distinguir uno de otro.

¿Que es el resfriado común y cual es la diferencia con la gripe?

Estas dos enfermedades son provocadas por un virus, tienen una duración de uno o dos semanas cuando se han instalado en tu cuerpo y son de alto contagio. Las características que comparte en cuanto a síntomas son congestión nasal, dolor de garganta y fiebre.

que es el resfriado comunUna de las diferencias entre que es el resfriado comun y la gripe, es la intensidad de la enfermedad, el resfriado común te permitirá hacer todas tus actividades, un poco incómodo por lo del escurrimiento nasal y dolor de garganta, pero no son limitantes.

En el caso de la gripe los síntomas son por mucho, más poderosos, te sentirás incapacitado para realizar tus actividades acostumbradas. El dolor es intenso, la nariz roja de tanto escurrimiento, un dolor de garganta insoportable y fiebre que te debilitará y hará permanecer en cama.

La gripe también tiene otros síntomas adicionales además de los ya mencionados que comparten similitud con los del resfriado comun:

  • Debilidad paralizante
  • Fiebre muy elevada con sudoración

No podrá ni caminar sin sentir dolor en todo el cuerpo, tendrá fiebre, una incómoda sensación de frío y calor y demasidao sueño.

La gripe te puede dar de un momento a otro, no avanza lentamente como el resfriado comun. Es la que predomina en la temporada de invierno, el resfriado comun es más fácil de identificar el resto del año.

Consejos para deshacerse del virus

No contamines tu entorno

Si, no vayas por ahí tocando todo con las manos sucias, así se tarda más en retirar el virus si lo tienes regado por todas partes.

Evita saludar de beso o de mano, si estás contagiando a las personas que te rodean hay una gran posibilidad que una vez recuperado vuelvas a enfermar dentro de dos o tres semanas por una persona a la que contagiaste.

Es muy recomendable que si tienes que saludar o hacer cualquier actividad te estés lavando las manos durante todo el día o usando gel desinfectante. No estornudes sobre nada ni nadie, si no tienes una toalla disponible para hacerlo hazlo sobre tu brazo, no sobre tus manos con las que saludas o atiendes.

Tomar medicamentos

Aunque las enfemedades virales no se curan con medicamentos como es el caso de las provocadas por infecciones, si puedes tomarlas para disminuir los síntomas.

Probablemente algunos digan que si se cura, pero no, lo que pasa es que se disminuyen los síntomas pero la enfermedad sigue ahí, en el momento que dejas los medicamentos se vuelven a sentir de la misma forma.

Así que al tomarlos tu cuerpo podrá deshacerse solo del virus pero sin sufrir demasiado.

Comer bien

Tu cuerpo resistirá la batalla contra los virus tanto como este se encuentre fuerte, si no comes alimentos saludables que aporten beneficios como vitaminas y minerales que lo fortalezcan estarás mucho más propenso a sufrir esta clase de problemas de salud.

Alimentate muy bien con comida saludable mientras estés enfermo, así podrás salir mucho más rápido de la enfermedad. Caldos, guisados, jugos y mucha agua son lo mejor para consumir.

Las dietas debilitan mucho al organismo, así que es recomendable pausarla un poco para comer como es debido, no tiene que ser comida grasa, solo comer mucho mejor.

¿Que es el resfriado comun y sus diferencias con la gripe? was last modified: febrero 27th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment