Prueba estos remedios caseros para las anginas inflamadas

El dolor de garganta causado por las anginas inflamadas, también es conocido como laringittis.

Se debe a una bacteria llamada estreptococo y es una infección contagiosa. Se da principalemente en los niños, aunque los adultos no están excentos de contraerla.

Algunos síntomas relacionados con este problema son la irritación de garganta, fiebre, dolor de cabeza y falta de apetito.

remedios caseros para las anginas inflamadasEsta enfemedad se cura con medicamentos como la penicilina e ibuprofeno, aunque existen remedios naturales muy efectivos para combatir esos síntomas.

Remedios caseros para anginas inflamadas más recomendados

Hojas de salvia

Estas son útiles para el dolor de garganta por los aceites que son liberados al ser calentada. Solo necesitas 1 cucharada de salvia fresca picada en una taza de agua hirviendo.

Con esta deberás hacer gárgaras 3 o 4 veces al día.

Ajo

Este es un ingrediente natural que sirve no solo para aliviar el dolor sino que aporta mucho a la mejora de la propia enfermedad por sus propiedades antibióticas, por eso es uno de los remedios caseros para las anginas inflamadas más efectivos.

Se puede usar para diferentes preparados:

1. Gárgaras de ajo: Pica el ajo agregalo en agua para una taza de té y pon a calentar a fuego lento para que suelte sus propiedades. Realiza gárgaras con este preparado 3 o 4 veces al día.

2. Té de ajo: Pica el ajo de igual manera que el procedimiento anterior, solo que sirve y endulza con miel.

3. Jarabe de ajo: Pica 3 dientes de ajo y vierte junto con miel dentro de un recipiente donde guardarás tu jarabe. Deja reposar durante 12 horas y usa como jarabe convencional. No necesitas comer los ajos, pero se recomienda dejarlos en el fondo para que siga impregnando de sus bondades.

Te de menta y eucalipto

Usa un pequeño puñado de cada una de estas dos plantas y pon a hervir en una olla con agua durante 15 minutos.
Sirve como té y endulza con miel.

Té de miel y limón

Pon a calentar agua para una taza de té, sirve y agrega el jugo de un limón y una cucharada de miel natural.
Bebe las veces que quieras durante el día, para que relaje las anginas inflamadas.

Jarabe de miel y limón

Este jarabe es muy efectivo para calmar el dolor de garganta ya que la suavidad de la miel cubre con una ligera capa que mejora este síntoma, además de que el limón sirve para desinfectar el área y para tener una pronta recuperación.

Solo debes tomar una cucharada de miel con jugo de limón cada 4 horas y los síntomas desaparecerán en uno o dos días.

Recomendaciones adicionales

Los remedios caseros para las anginas inflamadas son opciones naturales, baratas y muy efectivas para aliviar estos síntomas.

Refuerce sus beneficios llevando una buena alimentación que ayude al sistema inmune a desalojar más rápidamente el virus de su cuerpo.

Trate de no hablar demasiado para no forzar sus cuerdas vocales, de lo contrario podría pasar uno o dos días sin que salga sonido alguno o un sonido grave.

Tome solamente bebidas calientes para disminuir el dolor de garganta y con algo de descanso en un par de días estará como nuevo.

Prueba estos remedios caseros para las anginas inflamadas was last modified: febrero 26th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment