Prepara Los Mejores Te Para La Tos Seca

Por lo general la tos seca es provocada por una infección pulmonar, y se dice que es seca cuando no manifiesta la expulsión de algún tipo de flema, esta es una forma del cuerpo para ayudar a expulsar aquello que obstruye las vías respiratorias.

Pero lo mejor que podemos hacer para lograr la mejoría es tomar te para la tos seca, la cual ayuda de manera más efectiva para su alivio y recuperación.

te para tos seca

Y es que sí existen muchas formas de aliviar el malestar que produce la tos seca y curar este mal, con la ayuda de estos remedios naturales, los cuales son los más efectivos, el cual ayuda a recuperar la salud y mejorar la calidad de vida del enfermo.

6 Te Para La Tos Seca

Como la tos es causada por la garganta irritada, la mejor manera de aliviar y eliminar este mal es tomando bebidas calientes, como sopas y tés, siendo muy eficaces para este problema. Esto se debe a que abren las vías respiratorias y facilitan la eliminación de la flema y moco; entre los tés más recomendados tenemos:

  1. Té de cebolla: podemos poner a calentar una taza de agua caliente, luego le echamos media cebolla cortada y endulzarla con miel, bebemos y casi de inmediato se siente el alivio. Además ayuda a combatir la gripe.
  2. Té de tila: el tilo o tila es una expectorante natural, así como también la tos, bronquitis y recupera las vías respiratorias.
  3. Té de jengibre: rallamos solo un poco de jengibre, y lo mezclamos con una taza de agua hervida. Se deja reposar uno poco hasta que tibie, se cuela y endulza, preferible con miel, se debe tomar 3 veces al día hasta conseguir el alivio de la tos.
  4. Té de menta: solo necesitamos las hojas, lavamos bien y las echamos en una olla y se trituran, se vierte dos tazas de agua y se pone al fuego hasta hervir, luego se baja el fuego hasta que el agua se torne amarillenta, se apaga y cuela, se endulza a gusto y bebe.
  5. Té de manzanilla y limón: es muy útil para ser usado como te para la tos seca, solo ponemos a hervir el agua, vertemos en una taza y colocamos la bolsa de manzanilla, luego le mezclamos el jugo de un limón recién exprimido, endulzamos y disfrutamos.
  6. Té de hierba y limón: usamos la cáscara de limón, 1 cucharadita de salvia y media de tomillo. Estás hiervas la podemos usar frescas o secas, luego de hervir le incluimos el jugo de medio limón y endulzamos con miel, hay que beber tres tazas diarias.

Consejos para Curar la Tos Seca

  • Inhalación de vapores de eucalipto y limón
  • Comer ajo
  • Mezclar cebolla picada mezclada con miel, se deja de un día para otro y beber el líquido que ella bota
  • Evitar comer bebidas frías y helados
  • Tomar mucha agua, mejor si está a temperatura ambiente.

Adicional al consumo de te para la tos seca, podemos ayudarnos con estos otros tratamientos externos

Prepara Los Mejores Te Para La Tos Seca was last modified: enero 25th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment