Porque se reseca la garganta, sencillas razones por conocer

Los problemas de salud provienen de la mala combinación de virus y falta de prevención. Si de verdad quisiéramos evitar gran parte de los problemas de salud que sufrimos, solo bastaría con usar unos remedios naturales para atacar el problema antes de que se complique.

Solo se necesita de una oportunidad para que los virus e infecciones vengan a hacer de la suyas en nuestro organismo; pero si eres capaz de conocer tus mejores opciones naturales, entonces se evitarán días de incómodo dolor y que se reseque la garganta.

En esta ocasión, hablaremos de un problema muy frecuente en personas de todas las edades y que sus causas no son tan simples de identificar, la resequedad de garganta.

porque se reseca la garganta¿Porque se reseca la garganta? Causas

El porque se reseca la garganta, no es por sí misma una enfermedad, sino un síntoma que anuncia que algo no marcha muy bien con nosotros.

Puede ir desde el anuncio de una enfermedad viral, hasta un sencillo problema de mala respiración.

Estas son las razones más comunes porque se reseca la garganta:

  • Gripa
  • Tos
  • Fumar
  • Alegias
  • Respirar por la boca
  • Respirar aire frío
  • Respirar aire con polvo
  • Entrada de agua en las fosas nasales
  • Alimentos picantes o calientes

Hay una amplia variedad de razones porque se reseca la garganta. La única forma de determinar cual es la razón de tu problema, es analizando cuales de los factores de esta lista, son los que más probabilidades tienen de estar provocando este dolor o rasposidad en tu garganta.

La resequedad de la garganta conlleva a tener dolor constante, sed y sentirás que nada que bebas logra cambiar por completo tu condición.

Una vez que identifiques el problema de entre la lista, lo más apropiado es comenzar un tratamiento en el caso de enfermedades como tos, gripa y alergia. En el caso de los fumadores o quienes respiran por la boca, será necesario un cambio de hábitos o se seguirá sufriendo de este problema.

Cualquiera que sea la razón de la resequedad en tu garganta hay algunas opciones para aliviar esa incomodidad.

1. Vaporización

Usar vaporizaciones de agua con eucalipto o vicks, te ayudará a despejar las vías respiratorias, suavizará la respiración y el área de tu garganta.

2. Beber mucho líquido

La garganta reseca se da por factores que provocan esa sensación, es necesario que bebas muchos líquidos para que la humectación diminuya esa incómoda situación. Los té calientes (moderadamente) te ayudarán a relajar el área de la garganta y a que comience a recuperarse.

No te expongas al frío ya que respirar ese ambiente empeora la situación.

3. Miel

La miel es el regalo más grande de la naturaleza, no solo por tener un increíble sabor que a todos agrada, sino porque tiene infinidad de propiedades que la vuelven adecuada para atacar algunas enfermedades de forma efectiva.

Puedes agregarla a un té, tomarla como jarabe o en dulces que están de venta en farmacias. Tiene propiedades antibacteriales, ayudan a disminuir la irritación y atacan los virus que podrían ser causantes de tus problemas de resequedad en la garganta.

Comentarios adicionales

Pon en práctica estos 3 consejos para quitar la resequedad de tu garganta, son muy efectivos y te darán mucho alivio.

Si el problema persiste por más de 3 días, será necesario acudir a tu doctor, para que te recete lo necesario para el virus o enfermedad que pudiera estar causando este problema.

Porque se reseca la garganta, sencillas razones por conocer was last modified: febrero 18th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment