No dejes de Conocer los Síntomas del H1N1

La H1N1, también denominada por algunos gripe porcina, influenza porcina, no es más que una gripe cuyos padecimientos son superiores a un  resfriado común; esta enfermedad goza del carácter de virus por su alta capacidad de disiparse entre las personas con facilidad.

El rasgo característico de la influenza H1N1 que la hace diferir de una gripe, es las graves complicaciones que ocasiona a nivel respiratorio, desencadenando graves inconvenientes ello en el organismo, aparte de los demás síntomas del H1N1, hablemos de ellos.

sintomas del h1n1

Molestos Padecimientos: Síntomas Del H1N1

Es fundamental que antes de tomar medicamentos, reconozcas los síntomas, estos son:

  • Fiebre, de preocupar cuando las temperaturas llegan a ser excesivas y además consistentes.
  • Tos, cuando esta viene acompañada de una aumento considerable de flema, debe ser atendida con prontitud.
  • Malestar o cansancio, de especial atención cuando este estado se convierte en somnolencia grave, la persona siente deseos de recostarse de todos lados e inclusive se duerme de forma profunda con facilidad (sea cual sea la actividad que estés realizando, como cocinar, estudiar incluso conducir)
  • Fatiga Mental, además del cansancio la persona por la misma intensidad de los síntomas del H1N1, manifiesta un estado de desosiego, le cuesta concentrarse, sintiéndose sumamente aturdido.
  • Diarreas, muchas veces dependiendo del cuidado de la persona, estas se hacen persistente ocasionando descompensaciones en el organismo.
  • Quebranto muscular, dolores insostenibles, uno de sus más característicos síntomas.

Los síntomas de fatiga mental, malestar y quebranto muscular devienen de la condición en que la influenza ocasiona en las vías respiratorias, al punto tal de ello influir en las palpitaciones cardiacas las cuales se pueden ver aumentadas.

Remedios Naturales y Medidas Primarias

Con anterioridad te indicamos, cuales son los síntomas, ahora vamos a proporcionarte algunos consejos que te serán útiles:

  • Mantente en reposo, al acelerarse el ritmo cardíaco y agudizarse las vías respiratorias, el descanso es la mejor opción así tu organismo no se esfuerza de más.
  • Consume alimentos calientes, en especial sopas de pollo y de carne, estas te aportarán nutrientes necesarios para que tu cuerpo pueda generar mayores anticuerpos y combatir la influenza.
  • Consume frutas con propiedades analgésicas, en especial si las preparas en jugo, es fundamental para estos casos de gripe H1N1, el alto consumo de líquidos.
  • Puedes realizarte vaporaciones, con mentol resulta muy bueno para estas dolencias, o bien puedes hacer vaporaciones con hojas de mentas, estas te ayudaran a despejar las vías respiratorias.
  • Mantente abrigado y lejos de cualquier corriente de aire que pueda congestionar más aun tus vías respiratorias.

Debes tomar en cuenta, que estas recomendaciones son generalizadas y dependiendo de tu organismo, pueden surtir o no efecto, ayudándote a mejorar las molestias o aminorar la afección respiratoria; sin embargo es recomendable que consideres que los síntomas del H1N1, pueden intensificarse sino consumes medicamentos.

Son recomendables el acetaminofén o bien el paracetamol, dependiendo del grado de afección respiratoria se recomienda la ingesta de antibióticos.

Y ten siempre en cuenta que ante la ocurrencia de los síntomas del H1N1 el médico es el que tiene la opinión experimentada, es él quien puede ofrecerte el remedio más indicado.

No dejes de Conocer los Síntomas del H1N1 was last modified: enero 15th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment