No Dejes De Conocer Los Sintomas De Gripe Comun

Todos hemos experimentado el malestar gripal, es un estado de salud muy incómodo que todos deseamos superar rápido, en palabras simples, es una infección que afecta directamente al sistema respiratorio.

Los  que la identifican son variados, y es justo lo que vamos a aclarar hoy, para que no queden dudas y logres saber con exactitud cuándo está presente la gripe.

La gripe es de las enfermedades más comunes a nivel mundial, se pudiera decir que es el principal problema de salud de las personas. Se causa por un virus expuesto en el ambiente.

Es tiempo de aclarar que la gripe suele iniciar los síntomas luego de 3 días de haber contraído el virus que la causó.

sintomas de gripe comun

 Los Principales Sintomas De Gripe Comun

  • Fiebre

Este es uno de los primeros síntomas de la gripe, y suele ser una fiebre de temperatura alta, por lo que se recomienda analgésicos cada 8 horas en la cantidad según lo indique el médico para poder bajar la temperatura.

Por otro lado hay otras formas muy fáciles de bajar la fiebre, por ejemplo, colocando pañitos de agua frían en la frente, cuello y pies; o dándote un baño entero.

  • Dolores Musculares

Quizás por la fiebre alta tu cuerpo además del virus de la gripe, tu cuerpo comienza a debilitarse, y los dolores en las piernas, cuello, espalda y brazos comienzan a aparecer.

Lo más recomendable es tener reposo las primeras horas de malestar.

  • Dolor de Cabeza

Es uno de los primeros síntomas que aparecerá, para aliviar el dolor es ideal colocar compresas de agua fría, tener reposo, y tomar analgésicos.

  • Tos seca

En ocasiones se presenta tos, todo depende del tipo de virus que se ha contraído.

  • Congestión Nasal

Es uno de los síntomas más incomodos, se tapa la nariz, comienza a salir mucha secreción nasal, irá desapareciendo a medida que el virus de la gripe se elimine.

  • Estornudos

Una clara evidencia de la gripe, se debe a una reacción alérgica al virus, y suele ser muy molesto, pues al momento del estornudo provoca más incomodidad y malestar en la garganta y aumenta el dolor de cabeza.

Tratamientos Para Curar La Gripe

Hay que destacar que los tratamientos dependen de la persona, pues cada organismo es distinto, no podemos comparar un niño con un adulto, por lo tanto hay que tener mucho cuidado con el tratamiento que se decide llevar a cabo.

Hay medicamentos fármacos que son ideales para combatir la gripe en 2 ó 3 días. Los analgésicos comunes son los más usados para combatir el malestar de la gripe, se trata del Paracetamol (Ibuprofeno) que ayuda a bajar la fiebre, a aliviar los dolores musculares y de la garganta.

Hay que beber mucho líquido, la hidratación ayuda mucho a aumentar las ganas de orinar y esa manera puede ser expulsado el virus, además impide que el paciente se deshidrate.

Luego de conocer estos sintomas de gripe comun y estos tratamientos es importante acudir al médico si aún no ves los resultados de mejoría.

No Dejes De Conocer Los Sintomas De Gripe Comun was last modified: enero 7th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment