Mi bebe tiene mucha tos, ¿Cómo curarla?

Sufrir de tos, puede ser algo común para la mayoría de las personas; pero cuando es nuestro bebé el que la está padeciendo, puede significar mucho estrés y preocupación al no saber que hacer.

Aunque en muchas ocasiones nos hayamos automedicado, usado remedios y todo lo que no ha venido a mente; no es lo mismo en los niños, son muy delicados como para ver si va a funcionar un remedio, o experimentar con algún medicamento de venta libre.

mi bebe tiene mucha tos
Muchas madres se preguntan: “Mi bebe tiene mucha tos: que puedo hacer?” Lo primero que hay que hacer es proteger muy bien al bebé del frío, estar monitoreando su temperatura y alimentar con papilla de verduras para que se sienta mejor y juguitos naturales para que pueda tener mejor sus defensas.

Hay ocasiones en que la enfermedad no es tan fuerte y el niño puede curarse solo, pero si han pasado ya 5 días y ves que tu pequeño no mejora, es necesario que acudas inmediatamente a tu médico.

Mi bebé tiene mucha tos ¿Qué puedo hacer?

¿Porque se enferman de tos los bebés?

Al igual que los adultos, los bebés pueden contraer este tipo de enfemedades por transmisión aérea, es decir, que los virus vuelan en el ambiente y es imposible proteger a los niños de dichas enfermedades.

En pequeños menores a 6 meses, podría complicarse la situación muy fácilmente y llegar a la muerte; es por ello, que atender a tu pequeño a tiempo es muy importante, ya que es una enfermedad que provoca toser muy fuerte y un niño pequeño no resiste igual de fácil que un adulto todos los síntomas.

¿Porque no puede mi bebé tomar lo mismo que yo?

Los bebes son seres muy frágiles, una dosis común del medicamento que tu tomas, pudiera ser demasiado alto para su organismo. Hay medicamentos que no son aptos para niños tan pequeños y no hay nadie mejor que un doctor para poder indicarte correctamente lo que debes de hacer.

Síntomas:

  • Tos
  • Ojos llorosos
  • Congestión nasal
  • Fiebre alta

Estos son 3 de los síntomas que detectarás en tu bebé y que te indicarán que es hora que asistas al doctor.
Es importante que si tienes un bebé con mucha tos menor de 6 meses cuides mucho de no exponerlo a cambios bruscos de clima, espacios cerrados donde haya personas enfermas o darle alimentos muy fríos o muy calientes.

La temperatura de los alimentos del bebé y del lugar en el que se encuentra deben ser neutros, ni muy fríos ni muy calientes. El cuerpo pequeño de un bebé aún no está capacitado para adecuarse al ambiente y cualquier modificación brusca de la temperatura puede bajar sus defensas y contraer enfermedades.

Lactancia

Si tu bebe tiene mucha tos, la etapa de lactancia es una de las formas en que podrás proveer a tu hijo de las defensas necesarias parar que pueda afrontar los virus a los que pueda estar expuesto.

Es durante los primeros 6 meses de vida, cuando tu hijo más requiere de alimentarse de la leche de la madre, es en ella donde se encuentran los nutrientes para combatir los virus y aún en la etapa adulta una persona que fué bien amamantada no sufrirá tantos problemas de salud como alguien que no lo fué.

Hay estudios que señalan que no solo libra a las personas de enfermedades, sino también de alergias, cáncer y diabetes.
Aprovecha esos primeros meses junto a tu bebé para proveerle todos los nutrientes que necesita.

Mi bebe tiene mucha tos, ¿Cómo curarla? was last modified: febrero 4th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment