Medicina Casera Para La Gripe – Al Alcance de la Mano

Todos queremos tener un alivio rápido y efectivo cuando padecemos del malestar gripal, y sin duda alguna todos los recursos para acabar con ésta influenza están en nuestras propias casas, al alcance de la mano, por eso curar la gripe hoy en día es muy fácil.

Hay una medicina casera para la gripe que se logra con varios ingredientes que se consiguen fácilmente en el mercado, y que además son muy económicos y que ayudan muy bien con este virus, es posible que todos los ingredientes los tengas en casa en este momento.

Hay que mencionar que incluso algunos de estos ingredientes se logran conseguir en el jardín. Esto significa que crear un tratamiento para la gripe no es imposible.

medicina casera para la gripe

Medicina Casera Para La Gripe Hecha en Casa

  • Jugos Cítricos. Tienen un alto nivel de vitamina C, lo cual ayuda a activar tus defensas aumentándolas y de esta manera combatir la gripe.
  1. Zumo de naranja
  2. Zumo de limón
  3. 1 cucharada de miel
  4. 1 vaso de agua
  • Inhalaciones de Vapor. El vapor actúa de manera muy positiva en casos de gripe, ya que descongestiona las vías respiratorias, solo necesitas hervir una olla de agua y agregar hojas de eucalipto, apagar el fuego y respirar el vapor que sale.
  • Gárgaras. Una de las zonas que más se afectan durante la gripe es la garganta, por eso es importante atenderla con gárgaras para aliviar la irritación. Basta preparar 1 taza de agua con sal y hacer gárgaras 3 veces por día.
  • Congestión Nasal. Además de la garganta, la nariz también se irrita, por lo tanto es ideal aplicar gotas para aliviar el malestar. En 1 taza de agua agregar 1 cucharadita de bicarbonato (o sal) y aplicar 3 gotas varias veces al día.

Todas estas indicaciones te ayudan a mejorar los molestos síntomas, pero además de esta medicina casera para la gripe también es importante seguir algunos consejos que te vamos a presentar.

Formar de Combatir la Gripe

  • Hacer duchas de agua tibia ayuda mucho a mejorar los malestares gripales, pues ayuda a descongestionar y da una sensación relajante al cuerpo.
  • Tomar caldo de pollo, es muy delicioso y aporta muchas energías mientras se padece la gripe, las sopas no pueden faltar durante este malestar.
  • Descanso, es uno de los puntos más importantes, definitivamente debes dormir bien, tener reposo y pronto te estarás sintiendo mejor.
  • No puedes dejar de hidratarte, es necesario que bebas mucha agua, así aumentarás las ganas de orinar y podrás eliminar el virus de la influenza rápidamente.
  • Si presentas dolores de cabeza, fiebre y dolores musculares, puedes tomar algún analgésico para aliviar el malestar.

La gripe no es una enfermedad es peligrosa, sin embargo, necesitas tener atención al reposo para que puedas recuperarte pronto. Además no es contagiosa pero sí requiere de ciertas precauciones para evitar dejar el virus expuesto en el ambiente.

Usa alguna medicina casera para la gripe, lava bien tus manos, tapa tu boca al toser y al estornudar, y así cumplirás con las precauciones.

Medicina Casera Para La Gripe – Al Alcance de la Mano was last modified: enero 13th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment