Los Mejores Remedios Caseros Para La Tos Seca Nocturna

Muchas veces pasamos el día tranquilo, de lo más relajado, todo fluye en perfección en nuestras actividades cotidianas y cualquier adversidad la superamos con normalidad, sin embargo al llegar la noche, mientras dormimos la garganta puede resecarse y la tos comienza a aparecer.

La tos nocturna puede deberse a múltiples causas, estos inconveniente atacan las vías respiratorias y aparece la indetenible tos, sin embargo, existen ciertas soluciones y/o remedios caseros para la tos seca nocturna que puedes poner en práctica y volver a tus dulces sueño.

remedios caseros para la tos seca nocturna

Solución En Casa: Remedios Caseros Para La Tos Seca Nocturna     

Pon atención ante lo que te explicamos, y observa como tu cuerpo reacciona ante cada una de ellas:

Vaporaciones nocturnas

Antes de acostarte a dormir, puedes hervir en agua unas hojitas de menta, luego retírala del fuego y colócala en una superficie, por un periodo de 10 minutos exhala de forma interrumpida el vapor que emana de la infusión, esto te ayudará a despejar tus vías respiratorias. También puedes colocar un paño sumergido en esta infusión cerca de tu almohada, al inhalar el olor puedes evitar la tos.

Pañitos tibios de romero

Al igual que el remedio anterior, toma unos tallitos de romero y hiérvelos, retíralo del fuego y con la ayuda de un paño, sumérgelo en la infusión y colócalas alrededor de tu cuello, el romero contiene altas propiedades des inflamatorias por lo que encabeza la lista de los remedios caseros para la tos seca nocturna.

Cucharada de Miel

Cuando la tos seca nocturna aparece, puedes consumir una cucharada de miel, trata de diluirla en tu boca lentamente, de modo tal que se deslice por tu garganta suavemente, da alivio inmediato.

Jugo de remolacha

Puedes consumir antes de dormir el jugo de remolacha, puedes prepararlo con zanahoria o piña; es recomendable dado su alto poder liberador de toxinas y descongestionante.

Lo que Debes Considerar A La Hora De Dormir

Antes que nada debes considerar tu postura, es recomendable:

  • Dormir de espaldas, o bien con la espalda ligeramente levantada por dos almohadas
  • Evita “enroscarte” al dormir, así no comprimes las vías respiratorias.
  • Sí duermes acompañado, procura que puedas recibir suficiente aire de modo que tu respiración no se vea dificultada.

Ten Siempre En Cuenta:

  • Cuando la tos seca nocturna te llegue, procura despertarte y calmarla, no continúes tosiendo y tosiendo, hasta que el sueño te venza pues solo conseguirás irritar tu garganta aún más.
  • Trata de tener siempre un vaso de agua cerca de tu mesa de noche, ante cualquier episodio “de tos”, tienes una pronta solución a tu alcance.
  • Evita dormir con ventanas abiertas, evitando que la brisa fría de la noche te visite, de modo que ese frío tan dañino llegue a tus vías respiratorias.
  • No te des una ducha en horas de la noche muy avanzada, esto puede ser motivo de una tos seca que interrumpa tu sueño.
  • Y por último considera que si los remedios caseros para la tos seca nocturna, no te alivian, es hora de asistir al médico y prestar un poco de atención a tu estado de salud.
Los Mejores Remedios Caseros Para La Tos Seca Nocturna was last modified: enero 18th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment