Los Mejores Remedios Caseros Para La Tos Cronica

Cuando una persona comienza a presentar tos es recomendable atacarla lo más pronto posible, de la contrario se puede ir transformando en un problema mucho más serio, y la mejor forma de atacarla es como tratamientos naturales.

Hay que entender que una tos común no puede compararse con una tos crónica, hay una gran diferencia en las causas y en el tratamiento, por eso es ideal conocer de algunos remedios caseros para la tos cronica los cuales nos pueden sacar de apuros.

Una tos crónica es mucho más seria, puede ser el indicio de alguna enfermedad, puede ser por causa del cigarrillo, o puede deberse a una gripe mal curada.

No es nada agradable padecer de una tos crónica, por eso se hace necesario hablar de algunos métodos caseros para aliviarla de manera rápida y sobretodo “económica”

remedios caseros para la tos cronica

Remedios Caseros Para La Tos Cronica

Miel

Es muy usada para crear jarabes, se puede tomar pura o mezclada con otros ingredientes.

Para tomarla pura solo basta con tomar 2 cucharadas de miel 2 veces al día. Mientras que para hacer un preparado se necesitan de otros ingredientes.

Miel y Aloe Vera

Se toma un trozo de pulpa de aloe vera, 2 cucharadas de miel, 1 cebolla pequeña (preferiblemente cebolla morada) zumo de limón; se mezclan en la licuadora, dejar reposar durante 24 horas y luego comenzar a tomar 1 cucharada del jarabe 3 veces al día.

Miel y Pimienta Negra

Se mezclan 2 cucharadas de miel y media cucharadita de pimienta negra en una taza de agua caliente, tomar la infusión 1 vez al día.

Limón

Ayuda mucho en los casos de tos crónica, por lo que se recomienda preparar un té caliente a base de agua y zumo de limón (si deseas le puedes agregar 1 cucharada de miel) y beber 2 veces por día.

Jengibre:

Tiene excelentes propiedades para descongestionar, así que puedes comer algunos caramelos de jengibre en el día y además preparar una infusión caliente a base de agua y jengibre rallado y tomar 1 vez al día.

Hay aún muchos otros remedios caseros para la tos cronica, sin embargo, estos son los más usados por sus efectivos resultados que dan un alivio en tiempo rápido.

Otros Consejos para la Tos

No está de más que puedas darle atención a estas sugerencias que te ayudarán más de lo que te imaginas, recuerda que es importante tener sumo cuidado a nuestro estado de salud, así evitaremos acarrear algunas complicaciones.

  • Se aconseja dejar inmediatamente los cigarrillos, pues estos ponen en riesgo su vida en estos momentos.
  • Mantenerse alejado de los productos de limpieza de fuerte olor.
  • Es muy importante comenzar a comer muy saludable, ya que su cuerpo requiere en estos momentos de nutrientes específicos para no decaer.
  • Se sugiere tomar caldos e infusiones, ya que el líquido caliente le ayuda enormemente a descongestionar el pecho.
  • Duerma bien y/o descanse, es necesario que guarde reposo para evitar agitaciones, sino la tos estará alterada.
  • En tiempos fríos mantener un buen cobijo y usar ropa adecuada.
  • Evitar cambios bruscos de temperaturas.
  • No beber agua fría.

Entre estas recomendaciones y estos remedios caseros para la tos cronica tendrá una mejoría rápida, por lo tanto te animamos a poner las manos a la obra.

Los Mejores Remedios Caseros Para La Tos Cronica was last modified: enero 13th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment