Los mejores remedios caseros para desinflamar las amigdalas

El problema de dolor de garganta o de amigdalas se puede deber a distintos factores, como la contaminación alergias o enfermedades comunes como tos y gripa.

Cuando la enfermedad de las amigdalas lleva consigo síntomas como calentura, diarrea o alguna otra reacción grave, es importante asistir al médico inmediatamente.

Pero cuando la enfermedad se trata solo de un dolor de garganta sin demasiadas complicaciones lo puedes curar fácilmente con algunos remedios caseros para desinflamar las amigdalas.

remedios caseros para desinflamar las amigdalasRemedios caseros para desinflamar las amigdalas

Raíz de regaliz

Esta raíz es muy recomendada para disminuir el dolor de garganta y bajar la irritación. Se usa como agua para gárgaras y es comprobada su efectividad.

Miel

Este es uno de los remedios favoritos, no solo por su efectividad, sino por lo sencillo que es conseguirla, está al alcance de cualquiera que quiera probarla como remedio para el dolor de garganta y ayuda a disminuir los problemas de tos nocturna.

Se le conoce también por ayudar a cicatrizar la garganta por los daños que la propia tos constante puede provocar.

Si está batallando para poder descansar, este remedio no solo calmará el dolor, sino que lo relajará para poder conciliar el sueño; debido a que deja una capa sobre toda el área de la garganta, pasar saliva no será tan doloroso, ni respirar, así que podrá dormir muy cómodamente.

Menta

Existen en la actualidad productos para refrescar la garganta a base de aceite de menta, lo que no solo ayuda a que tengas un aliento fresco y limpio, sino que disminuye la secreción de moco, mejora el dolor de garganta y tiene propiedades antibacteriales y antivirales.

Zumo de naranja

Hacer gárgaras con zumo de naranja rebajado con agua a razón de 50 a 50 porciento, ayuda a limpiar el área de las anginas, para que se eliminen de las infecciones con las propiedades antibacteriales de esta fruta y además aporta vitamina C para que el sistema inmune reaccione más rápido ante tal ataque bacteriano.

Jarabe de miel con ajo

Este es uno de los mejores remedios para desinflamar las anginas, basta con picar un par de ajos y mezclarlos con miel, para hacer un jarabe muy efectivo para eliminar las bacterias y suavizar la garganta.

Es uno de los favoritos para tener rápidos resultados y puedes tomarlo cada 4 horas si son demasiadas las molestias.

Recomendaciones adicionales

Caldo de pollo

Aunque el caldo de pollo no sea considerado precisamente un remedio casero para desinflamar las amigdalas, lo cierto es que siempre es muy recomendado por los doctores para mejorar la salud ante muchas enfermedades.

Hay que destacar que una enfermedad pone al cuerpo en un estado de debilidad alta, debido a que todo el sistema lucha por eliminar a un virus que se ha instalado en el cuerpo.
Los caldos de pollo contienen gran cantidad de vitaminas que ayudan a que tu cuerpo tenga las vitaminas y la fuerza suficiente para superar las enfermedades.

Si agregas más variedad de verduras, mucho mejor estará preparado tu cuerpo para cumplir con sus funciones.

Si agregas algunos ingredientes recomendados para eliminar virus como ajo, que aparte de eliminar las infecciones sazona de maravilla estos platillos, tendrás muchos mejores resultados.

Haz la prueba con estos estupendos remedios y recuperarás tu salud mucho antes de lo pensado.

Los mejores remedios caseros para desinflamar las amigdalas was last modified: febrero 15th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment