Jarabe de cebolla para la tos: Sus propiedades y receta

La tos es un problema de salud muy común en algunas estaciones del año. Es normal ver a personas enfermas por toda la ciudad durante las temporada de frío principalmente.

Probablemente te preguntes, como puede ser que tantas personas aparezcan contagiadas de la enfermedad al mismo tiempo.

La razón es porque es una enfermedad muy fácil de contagiar, y por si fuera poco, es un virus capaz de sobrevivir durante días en las áreas contaminadas y además puede dispersarse por el aire, abarcando gran cantidad de personas que tengan interacción con estos espacios contaminados.

jarabe de cebolla para la tosLa tos tiene algunos síntomas muy fáciles de reconocer, puede comenzar con la garganta rasposa, luego fiebre, flemas, cansancio y finalmente la exposición total de tos con flemas o tos seca.

Cuando la tos se hace evidente, es necesario poner manos a la obra para tomar algunos remedios que sean útiles para esta enfermedad. No siempre es necesario acudir al doctor, ya que si es una enfermedad que no es grave ni presenta complicaciones, puede ser curada con algunos remedios caseros muy efectivos.

En esta ocasión te comparto uno de los remedios caseros más efectivos para la tos y por mucho uno de los favoritos de las amas de casa.

Jarabe de cebolla para la tos

El jarabe de cebolla para la tos, contiene dos elementos principales que la vuelven excelente para curar esta clase de enfermedades, debido a las propiedades de sus ingredientes.

Propiedades de la cebolla

La cebolla es muy conocida por ser un excelente expectorante, lo cual beneficia a la eliminación de las flemas. Además de ello sirve para prevenir problemas del corazón, controlar el azúcar en diabeticos y para combatir la retención de líquidos en el cuerpo y a eliminar virus que ataquen nuestro organismo.

Propiedades de la miel

La miel, es un ingrediente del jarabe de cebolla para la tos que ayuda a suavizar los dolores de garganta y esa picazón que nos obliga a toser. Además, tiene propiedades antimicrobianas que ayudan a proteger el cuerpo de ataques bacteriológicos, por lo que es un ingrediente muy importante para atacar la tos.

Ha sido usada por muchas generaciones ya que se ha comprobado que mejora el sueño en personas enfermas que no logran conciliar el sueño por culpa de la tos.

Propiedades del limón

Ayuda a la eliminación de microbios e infecciones además de tener alto contenido de vitamina C, que ayuda a reforzar el sistema inmune.

Receta de jarabe de cebolla para la tos

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1 vaso de agua
  • 2 limones
  • 4 cdas de miel

Modo de preparación:
En una olla a fuego medio, pon a hervir el vaso de agua con la cebolla picada en pedazos medianos, deja hervir durante 20 minutos para asegurarte de que la cebolla suelte todas sus propiedades.

Después vierte en un recipiente el agua de cebolla colándola para retirar los pedazos de cebolla.
Agrega al concentrado las 4 cucharadas de miel y el jugo de 2 limones.

Ahora ya tienes esta increíble receta de jarabe de cebolla para la tos, tómalo cada 4 horas y recuerda renovar tu jarabe cada dos días manteniéndolo en lugares frescos.

Jarabe de cebolla para la tos: Sus propiedades y receta was last modified: febrero 16th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment