Gotas para la infeccion de oidos: 3 Recetas naturales efectivas

La infección de oído es un problema en el conducto auditivo que puede ser provocado por variedad de razones, como meterse cosas para rascar como lapices o pasadores, que entre agua o enfermedades como la tos o gripa.

Es un problema de salud incómodo por que limita la capacidad auditiva, provoca dolor y puede provocar mareos.

No hay una edad exclusiva de esta enfermedad pero es más común verlo en niños, ya que son los más propensos a meter cosas en sus oídos.

gotas para la infeccion de oidosSi el problema se ha originado por cuestiones bacterianas, será posible curar con antibióticos naturales o farmacéuticos. Pero si el padecimiento ha sido provocado por virus como el de tos o gripa no será posible curar con antibióticos.

Para cualquiera de los dos casos se pueden utilizar gotas que disminuyan la inflamación y el dolor.

Existen algunos remedios antibióticos naturales para atacar el problema y algunos otros que atacan la enfermedad viral para disminuir estos síntomas.

A continuación, me mostraré como hacer unas gotas muy efectivas para aliviar la infeccion de oídos y el dolor.

Como preparar las gotas para la infeccion de oidos

Gotas de ajo

El ajo tiene grandiosas propiedades antibacteriales y antibióticas y sirven para bajar la inflamación, por lo que es considerada la mejor receta para oído, aunque también existen otras muy efectivas, esta definitivamente se lleva las palmas.

Ingredientes:

  • 5 dientes de ajo
  • 50 ml de aceite de olivo

En un pequeño recipiente calienta el aceite de olivo junto con los dientes de ajo pelados. Después machaca muy bien y cuela en un pequeño contenedor destinado a las gotas; si tiene gotero mucho mejor para controlar muy bien las dosis.

Deja enfriar a temperatura ambiente y agrega 3 gotas en cada oído dos o tres veces al día, de preferencia en la mañana y en la noche para que repose el preparado y pueda trabajar muy bien en tu problema.

Gotas de olivo y manzanilla

La manzanilla tiene grandiosos beneficios en la infección de oído por que elimina los gérmenes y reduce el dolor casi inmediatamente por sus propiedades anestesiantes.

Ingredientes:

  • 50 ml de aceite de olivo
  • 30 mg de manzanilla

En una olla agrega la manzanilla y un poco de agua solo para lograr un concentrado de la planta. Deja hervir por 3 minutos y cuela para obtener el concentrado sin residuos.

Después en otra olla calienta un poco el aceite de olivo.

Vierte en el gotero a razón de dos a uno, es decir 2 cucharadas de aceite por una de conc

Gotas para la infeccion de oidos: 3 Recetas naturales efectivas was last modified: febrero 20th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest