Formas de como curar la tos en bebes de 2 meses

Un hijo es lo más amado de nuestras vidas y cuando se les sabe enfermos el corazón de una madre se derrumba, ya que es muy difícil saber que tiene un bebé apenas a sus 2 meses de vida y si se es madre primeriza puede ser una experiencia sumamente estresante.

Un bebé bien alimentado de la leche materna aún siendo tan pequeño, es capaz de resistir ante algunas enfermedades, aunque no a todas. Por ello se deben tener algunas medidas de prevencion para evitar tos en bebes de 2 meses.

tos en bebes de 2 meses

Prevención contra la tos en bebes de 2 meses:

Aunque no es posible proteger de la tos a un bebe de 2 meses, y de todos los riesgos que existen a su alrededor, hay algunas estrategias de cuidado y prevención que te ayudarán a reducir las probabilidades de contraer enfermedades.

Ambientes contaminados

No expongas a tu hijo a ambientes contaminados. Si saldrás a visitar a alguien que se encuentra enfermo de alguna enfermedad contagiosa, se corre el riesgo de que al saludar a la persona y volver a tocar a tu bebé lo llegues a contaminar.

También puede suceder si se encuentran en un lugar muy encerrado donde los virus se encuentran dispersos en el ambiente.

Lo mejor que puedes hacer es encargarlo a tu pareja o familia en casa y vayas a visitar a la persona sin tu bebé.

Lavarse las manos

No puedes lavarte las manos cada que cargas a tu bebé ni obligar a tu familia a cargarlo con guantes, solo asegurate de no tocar cosas muy sucias y ni espacios contaminados antes de tocar a tu hijo.

En un ambiente normal, no necesitarás estarte lavando tanto porque también limitas la capacidad del sistema inmune de tu bebé y crecerá con muchas limitaciones en su organismo para defenderse de los agentes externos. Solo en caso de tocar fierros oxidados, basura o cualquier contaminante que pueda ser muy fuerte para tu bebé.

Entorno limpio

Una casa limpia es la mejor de las prevenciones, es donde tu bebé se encuentra la mayor parte del tiempo y es necesario que garantices un espacio óptimo para él. Se recomienda limpiar sus juguetes con desinfectante una vez al día para que no haya concentración de bacterias.

Como curar a tu bebé de la tos

Sería imposible determinar un remedio casero que no pudiera afectar a tu hijo o automedicarlo cuando se encuentra en una etapa tan vulnerable de su vida.

Lo mejor que puedes hacer para curar de una forma segura la tos en bebes de 2 meses, es llevarlo inmediatamente a tu doctor, un niño a tan poca edad no está listo para soportar grandes enfermedades y tiene el riesgo de morir en caso de complicaciones.

Una vez que el doctor ha determinado la enfermedad y si necesitará algún tipo de medicación, lo que resta es que sigas sus instrucciones al pie de la letra ya que la vida de tu bebé es muy importante.

Aún así hay algunas recomendaciones que te ayudarán a aliviar los síntomas.

1. Humidificadores

Estos dispositivos aumentan el nivel de humedad en el ambiente y ayuda a que tu bebé pueda respirar mejor, con ello no se raspará mucho tu conducto respiratorio y podrá arrojar las flemas con más suavidad.

2. Dormir

El descanso es reparador para tu bebé, si tiene sueño dejalo descansar, solo asegurate de que se encuentre un poco elevada su cabeza para evitar ahogamientos por las flemas.

Los brazos de mamá son una buena medicina, lo ayudan a descansar mejor y le transfieres calor para que se relaje su pecho; además de esta forma puedes estar muy al pendiente de su progreso.

3. Líquidos

Se recomienda que tome suficientes líquidos para que la mucosidad fluya con suavidad y no se endurezca, ya que podría tapar sus fosas y tener complicaciones para respirar.

Sigue todos estos sencillos consejos y muy pronto tu bebé se habrá recuperado.

Formas de como curar la tos en bebes de 2 meses was last modified: febrero 10th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment