Faringitis: Medicamentos, antibióticos o caseros

Es una infección de la garganta, generada por un por virus y a veces también por bacterias. Afectan las vías respiratorias afectando las mucosas nasales y laríngeas. Esta enfermedad puede estar causada por diferentes maneras: tóxicos de la contaminación ambiental, fumar cigarrillos, bebidas alcohólicas, alergias o cambios hormonales.

Hay que reconocer si padecemos de síntomas de una faringitis aguda o crónica. La aguda es por un virus contagioso que conocemos como la “gripe”, y su causa puede ser debida  a determinados estreptococos o neumococo, las cuales son bacterias en la mucosa faríngea.

faringitis medicamentos

La faringitis crónica es una  gripe es de larga duración con la enfermedad que mientras más tiempo pueda empeorar y las causan pueden ser por mediante polvos, consumir tabacos u otros productos fisicoquímicos, como los agentes tóxicos, y las radiaciones, por esta causa se llama como la faringitis crónica respiratoria.

Faringitis crónica digestiva es por el consumo de alcohol, alimentos picantes o muy calientes. La faringitis crónica metabólica es causada por la diabetes, cambios hormonales.

Causas de faringitis

Estreptococos pyogenes así se llama la bacteria causada por la faringitis, por los síntomas es depende de la edad que tenga el individuo y les pasa frecuentemente a los niños pequeños hasta los 16 años, los niños pueden ser más grave los síntomas más grave de un bebe suele ser por la irritación hace tener secreción nasal o que sangrar por la nariz, es importante mantenerlo en temperatura cálida o estar abrigado. También puede llegar tener fiebre alta más de 39° grados, es importante diagnosticar una faringitis de una infección viral, porque si viene de una infección estreptocócicas se puede tratar con antibióticos, lo más recomendable paracetamol.

Síntomas de la faringitis

Sus síntomas en todas son muy comunes en caso de faringitis aguda Encontramos Dolores de gargantas, problemas para tragar, fiebre, resfriado y tos.

Diagnóstico

Es importante identificar cada término de los síntomas, el dolor de garganta faringitis y la amigdalitis no son las mismas enfermedades pero si todas tienen los mismos síntomas.

Si usted tiene bebe con dolor de garganta tan solo sentir que tenga fiebre, dolor de cabeza o de estómago, entonces hay que llevarlo a pediatra que lo diagnostiqué en los bebe si es muy peligroso esta enfermedad.

Faringitis medicamentos

Esta enfermedad no se recomienda recetar antibióticos, ya que la inflamación es por un virus o una bacteria, para poder limpiar la inflamación es bueno mantener una higiene bucal, hacer gárgaras en vez de cuándo. Mantener hidratado y tomar agua natural o te.

Para tratar la faringitis crónica es importante tomar manzanillas, pastillas para chupa.

Esta enfermedad por si se cura cola, en caso de faringitis aguda suele tarde de 2 semanas y la crónica 1 mes aproximadamente si no lo tratas.

La mejor forma para evitarlo es tener una dieta balanceada que fortalece las defensas, hacer suficiente ejercicios físicos.

La mejor prevención

Esta enfermedad es contagiosa y se transmite mediante del contorno o estornudo, es importante mantener una limpieza higiénica en las manos e higiene bucal. Es fácil de transmitir esta enfermedad porque cualquier parte donde este puedes encontrar miles de bacterias tan solo tocar o respirar, mantenerse siempre hidratado y buen alimentado con una buena ejercitación físico.

Faringitis: Medicamentos, antibióticos o caseros was last modified: abril 7th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment