¿Es bueno hacer ejercicio con gripe? Te revelamos la verdad.

Te lo diré rápido y sin confusiones…NO, no es bueno hacer ejercicio cuando estás enfermo de gripe.

Entre cantidad de consejos ambiguos donde no terminas de entender si es bueno o malo hacer ejercicio cuando estás enfermo, a veces bien a bien una respuesta clara y determinante.

Te explicaré porque no es nada bueno hacer ejercicio con gripe.

Por supuesto que el ejercicio es bueno para la salud, pero cuando estas enfermo puede ser algo perjudicial y empeorar los síntomas de tu enfermedad.

es bueno hacer ejercicios con gripeLos virus atacan tu cuerpo y comienza una batalla interna por eliminar a este intruso. Es entonces cuando tu organismo pone todas sus fuerzas en ganar terreno y deshacerse de los virus.

Para ello, se utiliza mucha de tu energía y te sentirás débil, hacer ejercicio solo te hará sentir más débil aún y le estás robando energía a tu cuerpo para ese combate interno.

Te sobrecalientas. Cada siempre que se sufre de una enfermedad como la gripe, acciona la defensa de la temperatura, encargada de intentar eliminar los virus mediante el aumento térmico corporal.

Aumentar aún más el calor interno de tu cuerpo te hará sentir mal y podrían sumarse síntomas como diarrea y vómito.

Al hacer ejercicio tienes que respirar más cantidad de aire y mucho más rápido, por lo que se raspará tu garganta y tus fosas nasales, sentirás más dolor al tragar y hasta podría pasarse el dolor a tus oídos.

Hacer ejercicios con gripe: Lo que si puedes hacer

Hay personas que aman hacer ejercicio y pasar días sin hacerlo puede convertirse en una verdadera tortura.

Si hay algunos pequeños ejercicios que puedes hacer, como caminar o un poco de aerobico en casa. Se trata más de ejercicios de estiramiento que de alto impacto.

Hacer ejercicios con gripe solo es recomendable cuando se trata de ejercicios suaves que te pueden ayudar a despejar tu mente; por ejemplo, si sales a caminar al parque, respirarás aire limpio, que es beneficioso para recuperar tu salud, ya que no estás encerrado respirando el virus todo el día.

Recomendaciones adicionales

Ahora ya conoces que tipos de ejercicios puedes hacer cuando estás enfermo y cuales no están para nada recomendados.

Tendrás que dejar de lado el gimnasio unos días y descansar un poco. No te sientas culpable, con este tiempo de descanso, permites que tu cuerpo se recupere más rápidamente.

Sal a tomar aire fresco (pero no frío), abre las ventanas y puertas de tu casa, para que el virus no se concentre y dure menos este tiempo de enfemedad.

Si haces ejercicios con gripe, te sentirás débil, descansa si puedes, haz actividades con calma y no te esfuerces demasiado.
Consiéntete con un delicioso caldo de verduras y jugos de frutas para recuperar tus energías. Un jugo de naranja vendrá perfecto para reactivar tus defensas.

Finalmente no olvides tomar mucha agua, ello ayudará a que no se concentren las bacterias en tu garganta, suavizará el dolor en caso de haberlo y ayudará a la mejor expulsión de las flemas en caso de tenerlas.

Ya volverá el tiempo de hacer ejercicio y con muchos más ánimos, por ahora, ¡a descansar se ha dicho!

¿Es bueno hacer ejercicio con gripe? Te revelamos la verdad. was last modified: febrero 18th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment