¿El zumo de naranja por la noche hace daño?

Podrá haber personas que tomen zumo de naranja por la noche y la encuentren relajante y refrescante. Algunas otras la encontrarán algo ácida para consumir a esa hora y podría causarles reflujo y falta de sueño.

Lo cierto es que es una bebida que tiene algunos pros y contras, te explicaremos algunos de ellos para que decidas por ti misma, cual es la mejor opción para ti.

Beneficios del zumo de naranja

zumo de naranja por la noche

Vitamina C

Esta fruta es una de las más conocidas por contener altos niveles de esta vitamina tan importante para el ser humano.

Algunos de los beneficios de esta aportación de vitaminas es que refuerza el sistema inmune, lo que nos libra de gran cantidad de enfermedades, al dotar al sistema de la suficiente capacidad para atacar a los microorganismos dañinos.

Además de ello, esta vitamina ayuda a combatir los radicales libres, encargados del envejecimiento; esto quiere decir, que las personas que consumen esta fruta, no sufrirán de problemas relacionados con la vejez tan rápido como las personas que no la llevan en su dieta.

Digestión

Este alimento promueve el buen funcionamiento del aparato digestivo, lo que evita problemas de estreñimiento y regulariza las actividades de desintegración de los alimentos.

Es por ello, que es muy utilizada para bajar de peso, obteniendo excelentes resultados.

Quema de grasas

Por ser un cítrico muy potente y efectivo, el zumo de naranja por la noche es la bebida favorita de las personas que quieren bajar de peso, ya que es un medio natural que da resultados en la quema de grasa, tiene buen sabor y aporta la energía necesaria para que a pesar de llevar una dieta rigurosa, te sientas enérgico y saludable.

Aspectos negativos del zumo de naranja por la noche

Esta bebida independientemente de ser maravillosa por la infinidad de beneficios que tiene para quien la consume, también puede traer algunos efectos negativos que pudieran resultar inaceptables para algunas personas.

Acidez

Para algunas personas que sufren de ulceras en el estómago o tienden a tener reflujos durante la noche, la naranja podría ser una aportación muy negativa de ácido que empeorará su condición.

Este es probablemente uno de los que más se conocen por consumir este cítrico por la noche y razón por la cual muchas personas no recomiendan su consumo al final del día.

Falta de sueño

En algunas personas, beber jugo de naranja por la noche les provoca seguir despiertos, lo cual es debido al nivel de energía que este aporta y por el cual resulta difícil conciliar el sueño.

Pero para algunas otras, representa relajación y ayuda a bajar la hipertensión por diluir la grasa en la sangre, por tanto les viene muy bien un vaso pequeño antes de dormir.

Comentarios finales

Una vez que hemos visto los aspectos positivos y negativos de esta fruta, vemos que no es posible hacer una conclusión generalizada de si es bueno tomar o no el zumo de naranja por la noche.

En lo que si podemos concluir es que resulta maravillosa para el consumo durante la mañana, ya que la energía que proporciona es excelente para comenzar el día, ello sin contar todos los beneficios que tiene para la digestión, lo que la vuelve una bebida ideal para tomar en ayunas 20 o 30 minutos antes de tomar el desayuno.

Para las personas que no tienen problemas de reflujo nocturno o falta de sueño y les gustaría probar sus beneficios es recomendable tomarlo 1 hora antes de dormir para quemar grasa durante la noche y bajar algunos kilitos demás.

¿El zumo de naranja por la noche hace daño? was last modified: febrero 1st, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment