El mejor remedio para la gripe y resfrío

Un simple resfrío o una gripe tienen el poder de tirarnos en la cama, literalmente. Por lo tanto, reacciona rápidamente ante el primer síntoma y prepara el mejor remedio para la gripe.

Cómo saber si se trata de un resfrío o de una gripe

Aunque no lo creas es muy fácil determinar si se trata de un simple resfrío o una gripe.

mejor remedio para la gripe

Si tienes congestión, dolor de garganta, estornudos, tos, pero todos estos síntomas son del cuello para arriba se trata de un resfrío.

En cambio, si todos estos síntomas vienen acompañados de fiebre de 38°C o más, dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga extrema, diarrea, náuseas o vómitos, es más probable que se trate de una gripe.

El mejor remedio para la gripe

Seguramente conoces los más efectivos remedios de la abuela, como las gárgaras de agua salada, jugo de limón en agua tibia, sopa de pollo y beber mucha agua. Aquí te mostramos muchos más…

Mantener el ambiente húmedo

Un ambiente húmedo pero bien ventilado, ayudará a mantener el moco suelto, aliviando la congestión. Para mantener el aire húmedo en la habitación tienes que colocar recipientes con agua cerca de los conductos de aire o contar directamente con un humidificador de ambientes.

Secador de pelo para cortar el frío

La inhalación de aire caliente ayuda a descongestionar la nariz y matar el virus que irá hacia la nariz. Pon el secador de pelo en modo tibio, no caliente y mantenlo por 3 minutos a 45 cm de la cara.

Calcetines mojados

Lo creas o no, esta técnica ayuda a aliviar la fiebre y la congestión nasal. El modo de realizarlo es el siguiente:

Mojar un par de calcetines de algodón en agua fría, pasar por la secadora de ropa y colocarlos en los pies, justo antes de ir a la cama.

Luego coloca un par de calcetines de lana secos sobre los húmedos. Al amanecer, los calcetines mojados deben estar cálidos y secos junto a un buen ánimo.

Mostaza

La mostaza tiene la propiedad de extraer la sangre, así que si realizas un baño de pies de mostaza, la sangre irá a los pies y aliviará la congestión de tu nariz.

Para el baño de mostaza prepara una cucharada de mostaza en polvo en 1 litro de agua caliente y remoja tus pies en ella.

Otra opción es realizar una cataplasma de mostaza para aliviar la congestión del pecho. Para prepararla tritura 3 cucharadas de semillas de mostaza y agrega agua de a poco hasta formar una pasta.

Unta esta mezcla en el pecho, su aroma penetrante ayuda a destapar los seños congestionados, mientras que el calor ayuda a mejorar la circulación sanguínea.

La cataplasma solo puedes dejar por 15 minutos, de lo contrario puede causar quemaduras. Si quieres proteger la piel puedes aplicar vaselina antes.

Conocías estos remedios caseros para la gripe? Aunque son diferentes a los que la abuela o nuestra madre aplicaba en nosotros son muy eficientes.

Prueba el mejor remedio para la gripe y cuéntanos como te ha ido.

El mejor remedio para la gripe y resfrío was last modified: enero 17th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment