El más efectivo tratamiento para la laringitis es natural?

Cuando la laringe se inflama, sentirás dolor de garganta además de un cambio notable en la voz. Hay personas que pueden perder la voz por completo.

tratamiento para la laringitis

Tratamiento para la laringitis con fármacos

El tratamiento para la laringitis a partir de fármacos tiene dos grandes problemas, el primero es que causa severas incomodidades mientras lo tomas o puede dejarte una sensación de adormecimiento todo el día.

Por otro lado, su eficacia es limitada, y solo sentirás alivio por unos minutos, después de haber tomado los medicamentos, de ahí en más seguirás sintiendo dolor y problemas con tu voz.

Pero existen alternativas naturales que te ayudarán a aliviar de manera rápida y efectiva las molestias que causa la laringitis.

Tratamiento para la laringitis con remedios caseros

Naranja, miel y menta

Toma el jugo de dos naranjas y agrégale tres cucharadas de miel, ponlo a hervir y haz una infusión con hojas de menta.

El ácido cítrico ayudará a combatir la infección que causa la inflamación, además que beberlo tibio ayudará a desinflamar de manera pronta la zona afectada, además la menta ayudará a aclarar la voz.

Si no tienes hojas de menta, puedes agregar un dulce de menta al momento de poner a hervir la mezcla de naranja y miel.

Debes beberlo en la mañana y en la noche antes de dormir, procura no exponerte al frio después de beberlo para evitar reacciones adversas, este remedio puede ser tomado por niños y adultos sin miedo alguno ya que ninguno de los ingredientes será nocivo.

Limón, bicarbonato y sal

Solo debes mezclar el jugo de un limón, media cucharadita de sal y una cucharada de bicarbonato en  medio vaso de agua, tibiarlo y hacer gárgaras tres veces al día con esa mezcla.

Ayuda a desinflamar, combate fuertemente la infección  y ofrece alivio prolongado por lo que podrás hacer todas tus labores diarias sin sentir los malestares comunes de la laringitis.

Este tratamiento es recomendable solo para mayores de 10 años en principio porque será muy difícil, dado el sabor de esta mezcla, que los niños accedan a tomarla, además que no es recomendables que se beba esta preparación.

Infusión de caléndula

Este tratamiento tiene tanto de simple como de eficiente, es solo eso, una infusión de caléndula que deberás tomar en el día tantas veces como puedas, la caléndula es un antiséptico y anti inflamatorio natural que al cabo de pocos días de tratamiento te dejará como nuevo.

Será difícil conseguir que un niño tome esta infusión, así que puedes endulzarla, en el caso de los niños menores de 10 años no se recomienda tomarla más de tres veces al día.

Espero que estos tratamientos para la laringitis te sean de ayuda y te libres de ese problema cuanto antes, sigue viendo nuestro blog, encontrarás artículos sobre esta y otras condiciones que puedes manejar por medio de tratamiento naturales sencillos y económicos.

El más efectivo tratamiento para la laringitis es natural? was last modified: marzo 31st, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment