Efectivo tratamiento sin antibióticos para bronquitis

La bronquitis es la inflamación de las vías principales que llevan el aire a los pulmones, cuando las vías respiratorias están inflamadas o afectadas tiene consecuencia. La hinchazón hace que pase menos aire a los pulmones y salga menos aire, el mismo efecto sucede cuando expulsa las flemas.

Si la bronquitis es crónica este tipo de tos persiste y cuando no hay otra enfermedad que pueda explicar su razón.

antibioticos para bronquitis

Causas de la bronquitis

Las causas de la tos crónica persistente es por un resfriado, si esto no se toma en cuenta con el tiempo los resfriado cada vez puede ser más dañino y hasta convertirse en algo habitual. En tiempo de invierno o un clima lluvioso; frio o húmedos, también puede ser causadas por un virus, bacterias y por gérmenes muy similares.

Síntomas

Cuando se combinan dióxido sulfúrico y aire contaminado puede llegar empeorar la bronquitis. Las personas más afectadas son las que fuman. Si no prestas atención a la bronquitis crónica hasta que la enfermedad avance puede llegar a ser un riego, los pulmones estará gravemente lesionado y el riesgo de padecer problemas para respirar o sufrir un fallo cardiaco.

Algunos síntomas agudos de la bronquitis son:

  • Dolor en el pecho.
  • Tos con flamas.
  • Fiebre a menudamente.
  • Dificultad al respirar.
  • Para las personas con asma: sibilancias.

Estos síntomas pueden que tome un tiempo de uno a cuatros semanas de duración con molestia y presentación de una tos seca. A veces es difícil distinguir si tienes neumonía o bronquitis. Si tienes neumonía, puedes presentar fiebre alta y escalofríos y sentir cada uno de los síntomas más fuerte, además de una mayor dificultad para respirar.

Tratamiento sin antibióticos para bronquitis

No es necesario consumir antibióticos para la bronquitis, la infección simple desaparece por si sola a la semana. Toma algunas medidas para ayudar a sentirte mejor.

  • Toma mucho líquido a temperatura natural.
  • Si sufres de asma u otra infección pulmonar es recomendable usar inhalador
  • Descansa
  • Toma ácido acetilsalicílico o paracetamol si presentas síntomas de fiebre, en los niños no es recomendable darle ácido acetilsalicílico.

Trata de no usar antibióticos si no hace falta, porque no tendrá ningún beneficio, todo lo contrario, ayuda a las bacterias a crear resistencia a los medicamentos.

El ibuprofeno tiene una tendencia a reducir o calma la duración de los síntomas de la bronquitis, pero no están resultantes, los enfermos con síntomas fuertes no se pueden beneficiar de este tratamiento que no posee ser curativo. Evoluciona la inflamación.

Si el doctor cree que tienes bacterias en las vías respiratoria, él le recomendara antibióticos en este caso. Este medicamento solo puede eliminar las bacterias más no el virus. Avece las bacterias están infectadas en las vías respiratoria junto con el virus, este es otro caso que médico le pueda recomendar algún antibióticos recetado. También para reducir la inflamación en los pulmones se necesita corticoesteroides. Otro consejo que se le pueda dar es tratar de no fumar, evitar el tabaco, mantener sus manos limpias con frecuencia para no propagar el virus.

Efectivo tratamiento sin antibióticos para bronquitis was last modified: marzo 19th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment