Efectivo remedio casero para calmar la tos seca o con flema

Un problema muy común a lo largo de la vida es la tos, ya sea debido a la gripe, a problemas crónicos, alergias o por lastimar tu garganta…. la tos aparece.

Entre otras miles de causas, la tos suele ser un problema, pero a partir de un remedio casero para calmar la tos puedes eliminar este problema de manera fácil.

remedio casero para calmar la tos

Lo mejor de los tratamientos naturales, es que son aptos para niños y adultos, así que puedes dárselos con confianza a tus pequeños obteniendo excelentes resultados.

Aquí tienes dos remedios caseros que sin duda te ayudarán, uno para la tos seca, y otro  para la tos con flema:

Remedio casero para calmar la tos seca

Para prepararlo necesitas:

  • Jugo de dos naranjas
  • Mantequilla
  • Dulce de menta
  • Miel

Poner los ingredientes en una olla y calentarlos hasta que la mantequilla y el dulce se hayan derretido y sea una mezcla uniforme, tómalo lo más caliente que puedas.

Realiza el tratamiento en las noches, preferiblemente antes de dormir ya que es cuando la tos ataca de manera más severa,  hazlo durante tres noches seguidas y descansa dos noches hasta eliminar por completo la tos.

Remedio casero para calmar la tos con flema

Para prepararlo necesitas:

  • Una taza de agua
  • Caléndula
  • Cebolla roja
  • Miel

Este tratamiento se hace en dos partes, lo primero que debes hacer es poner a hervir el agua con caléndula, aparte corta la cebolla en rodajas y ponle miel, deja a reposar.

Cuando el agua con caléndula haya hervido,  inhala el vapor que ésta expide.

Cuando se trata de un niño puede que sea difícil, por lo que puedes poner la olla en el suelo y poner al niño sobre tus piernas boca abajo.

Para asegurar que el vapor no se pierda, puedes ponerle una toalla de modo que se improvise una cámara para la inhalación, hazlo por 15 minutos.

Al cabo de estos minutos, la cebolla habrá perdido líquidos que se mezclaron con la miel, toma una cucharada de este líquido.

Este tratamiento debe hacerse por la noche, y justo antes de acostarse, evitando todo contacto con el frío una vez se hayan hecho las inhalaciones.

Realízalo cada noche hasta que pase la tos por completo.

Estos tratamientos son sumamente efectivos para calmar la tos, además de ser muy económicos.

Incluso es muy común tener todos los ingredientes necesarios en la despensa de nuestra cocina por lo que no incurrirás en grandes gastos.

La tos es un problema desesperante, y más aún cuando un hijo la padece, por eso estos remedios caseros para la tos ayudarán a controlar el problema y contribuirán a la sanación total sin consumir químicos que puedan afectar de otra manera la salud.

Ten en cuenta que no se aconseja consumir miel a niños menores de 2 años, por el gran riesgo de contraer bolutismo.

Espero que este remedio casero para calmar la tos sea la solución más fácil y efectiva para ti y tus seres queridos.

Efectivo remedio casero para calmar la tos seca o con flema was last modified: enero 28th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment