Cuídate Con Estos Remedios Caseros Contra La Gripe

La gripe es un malestar común y muy típico de los países tropicales, tan común que muchas veces es generalizada, o acaso se te olvida aquel día que todos se enfermaron en la oficina y te dio mucha risa, hasta que te toco a ti.

Sin embargo, aunque suele ser tan común, la gripe no suele ser bien curada en algunas personas, porque muchas veces no suele erradicarse completamente, pero aquí te traemos algunos remedios caseros contra la gripe para eliminarla definitivamente.

remedios para la gripe

Farmacia En Casa: Remedios Caseros Contra La Gripe

Toma caldos de pollo o carne en abundancia, las sopas de estas carnes reportan grandes proteínas para tu cuerpo, permitiendo que las defensas aumenten y combatan la gripe.

Considera hacer vaporaciones de menta (mentol) esto te ayudará a descongestionar tus vías respiratorias. También puedes hacer vaporaciones naturales de eucalipto que surten los mismos efectos. (hierve una olla de agua y aplica hojas de eucalipto, apaga el fuego y respira varias veces el vapor)

Toma abundante líquido esto es fundamental, especialmente las infusiones calientes que resultan muy beneficiosas, como las que puedas preparar con limón y miel y suelen ser muy efectivas. U otras como:

  1. La ingesta de agua de coco, de forma constante, esta fungirá como una especie de suero y te ayudará a subir las defensas.
  2. Toma jugos de vitaminas C, los jugos de naranja con zanahoria suelen ser muy recomendados, por su alto contenido de vitaminas que aportan a tus anticuerpos.
  3. Los jugos de remolacha y zanahoria, con naranja también suelen ser efectivos para los malestares de gripe.
  4. El té de jengibre y miel, encabeza la lista de los remedios caseros contra la gripe, por generar grandes beneficios desde la garganta hasta las vías respiratorias.
  • Las fricciones con toronjil, suelen ser muy recomendadas para estos casos de gripe.
  • Para las molestias que se te ocasionen en el cuerpo, puedes untarte un ungüento preparado de hojas de menta con sábila, esto te ayudará a alivianar el dolor de las extremidades.

También puedes ingerir la sábila, recuerda su gran cantidad de propiedades.

Datos Importantes que debes Considerar para Mejorar la Gripe

Es necesario considerar que muchas veces la gripe surge como un simple malestar que es pasajero, y puede erradicarse a los pocos días; no obstante existen casos en los que la gripe muta en un mal o padecimiento peor. Vamos a ver:

Como bien sabrás, la gripe afecta las vías respiratorias y sino tomas las previsiones correspondientes puedes manifestar otras afecciones más complicadas como pulmonía, neumonía o asfixias.

A veces los dolores musculares, o articulares no se les da el descanso debido y el cuerpo se excede en su trabajo, ocurriendo fuertes fatigas y desvanecimientos.

O bien, muchas veces optas por tomar medicamentos y no alimentarte ni tomar el descanso exigido con el fin de seguir en tus “quehaceres cotidianos”, y la gripe de tanto esfuerzo muta en otras enfermedades.

Recuerda que a pesar que existen múltiples remedios caseros contra la gripe, el descanso constituye el mejor de ellos, estar recostado o resguardado de mayores labores durante los días de gripe, y mantener una buena alimentación ayudarán a que te recuperes pronto.

Cuídate Con Estos Remedios Caseros Contra La Gripe was last modified: enero 22nd, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment