Cuando se contagia la gripe y como prevenirla

La gripe es una enfermedad muy común que en ocasiones tomamos a la ligera. Las epidemias de cuando se contagia la gripe, suelen darse principalmente en otoño e invierno.

Se debe a que el sistema inmune se debilita al pasar por esos cambios bruscos de temperatura, lo que deja el cuerpo más receptivo a los virus.

La prevención es la clave para evitar todos los síntomas que conlleva esta enfermedad. Y estas son algunas recomendaciones:

cuando se contagia la gripe

  • Salir bien abrigado, el frío debilita las defensas. Es indispensable que aún cuando no haga demasiado frío, salgas con un abrigo ligero para la tarde o noche cuando se intensifica la disminución de la temperatura.
  • En la temporada de epidemia, trata dentro de lo posible no exponerte a espacios encerrados con personas enfermas, ya que ambiente estará contaminado con el virus y es difícil no contraer la enfermedad cuando se está en constante exposición.
  • Aliméntese muy bien, los alimentos orgánicos poseen las vitaminas y minerales necesarios para reforzar sus defensas y evitar el contagio. Dé preferencia a los alimentos ricos en vitamina C.
  • Un jugo de naranja o de toronja todas las mañanas es ideal, principalmente cuando va iniciando la temporada de enfermedades.
  • Descanse bien. La falta de sueño y el estrés debilitan su cuerpo y lo vuelven más fácil de contagiar. Si no descansa su sistema inmune no es capaz de realizar bien sus funciones.
  • En la actualidad se llevan a cabo grandes campañas de vacunación, asista, son gratuitas y le ayudarán a mantener su salud.

Síntomas de la gripe

Algunos síntomas de cuando se contagia la gripe, que le ayudarán a detectarla son los siguientes:

  • Secreción nasal
  • Cansancio
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Cuerpo cortado
  • Falta de apetito
  • Fiebre

Lo que no debes hacer cuando se contagia la gripe

Muchas veces tomamos a la ligera esta enfermedad, pero cuando avanza en nuestro organismo los síntomas empeoran y tarda mucho más en curarse.

1. No ignores los síntomas

Cuantas veces hemos escuchado “ignoralo y la enfermedad se va”. Me ha tocado oírlo en algunas madres o personas que creen que la enfermedad es mental.

Esa es una idea muy errónea, ya que no es posible desaparecerla de esa forma. Lo único que provoca es que la enfermedad avance sin ser atendida a tiempo y existan complicaciones más adelante.

2. No hacer ejercicios

Tu cuerpo estará necesitando de toda tu energía, cuando haces ejercicio solo empeoras los síntomas y provoca fiebre.
Descansa, tu cuerpo lo necesita.

3. No beber agua

La fiebre es muy común cuando nos enfermamos de gripa, es el indicador de que se tiene un virus y el cuerpo está intentando eliminarlo. En este proceso se pierde mucha agua debido al sudor y es necesario que la repongas bebiendo mucho líquido.

De no tomar en cuenta esta recomendación podría haber deshidratación y diarrea.

Si la gripe viene acompañada de tos con flemas como es muy común en algunos casos estos líquidos ayudarán también a que se expulsen más fácilmente.

4. No comer

Probablemente cuando estés enfermo te duela la garganta y no quieras ni probar bocado. Debes hacerlo aunque sea lentamente y con comida suave.

Las vitaminas serán muy necesarias para tu recuperación, no escatimes en vitaminas de los alimentos y de los jugos naturales para ayudar a tu organismo.

Sigue estos simples consejos y evitarás las situaciones en que se contagia la gripe y sabrás como sobrellevarla para una pronta recuperación.

Cuando se contagia la gripe y como prevenirla was last modified: febrero 26th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment