Cuál es el remedio casero contra la tos más efectivo

Tener tos es completamente normal, e incluso necesaria para aclarar nuestra garganta de alguna irritación o eliminar flema.

Cuando se trata de una tos sostenida es mejor recurrir a un efectivo remedio casero contra la tos para evitar cualquier complicación y atenuar la irritación en garganta y pecho que puede provocar.

remedio casero contra la tos

Síntomas de una tos de alergia o de gripe

Cuando un ataque de tos dura semanas puede significar una alergia que está irritando nuestro sistema inmunológico o algún otro trastorno de gripe causada por alguna infección viral.

Cómo determinar cuál es la causa que provoca la tos?

Si la tos te surge de inmediato puede deberse a una alergia a determinados alérgenos como el polen o al cambio de clima.

Mientras que una tos producida por una infección en el tracto respiratorio viene acompañada de algunos dolores generales en el cuerpo, cansancio y hasta fiebre.

Lo importante es que puedes aliviar con remedios naturales, aquí te contamos algunos de ellos.

Remedio casero contra la tos

  1. Miel

Un remedio tradicional muy conocido para el dolor de garganta es la miel, su alivio va más allá, porque tiene propiedades que ayudan a luchar contra los síntomas de la gripe.

Puedes mezclar la miel con otros elementos naturales tales como el té de hierbas, agua caliente y limón, que es un gran descongestivo.

  1. Probióticos

Los probióticos son microorganismos que pueden proporcionar una gran cantidad de beneficios para la salud. Al actuar contra las bacterias malignas que viven en los intestinos equilibra la flora intestinal para permitir una mejor absorción de las vitaminas y minerales que ingieres con los alimentos. Mejorando notablemente tu sistema inmune.

El Lactobacillus, una bacteria en los productos lácteos, pueden reducir la probabilidad de un resfriado o gripe, y la sensibilidad a ciertos alergenos como el polen.

  1. Piña

Estudios han demostrado que la piña contiene bromelina, una enzima que ayuda a detener la tos y a aflojar el moco, aliviando la sinusitis.

En las farmacias y dietéticas encontrarás los suplementos de bromelina, ten cuidado que no son aconsejados para niños ni adultos que toman anticoagulantes. También se debe tener precaución en caso de estar tomando antibióticos que contienen amoxicilina, ya que puede aumentar la absorción del antibiótico. Siempre hable con su médico antes de tomar suplementos nuevos o poco conocidos.

  1. Hierba buena

Las hojas de menta y el aceite de eucalipto son bien conocidos por sus propiedades curativas del resfrío. La menta alivia la garganta y actúa como descongestionante si los bebes en té o por inhalación de vapores.

Para hacer un baño de vapor, coloca de tres a cuatro gotas de aceite de menta en 150ml de agua caliente. Coloca una toalla sobre tu cabeza, y respira profundamente directamente sobre el agua.

El eucalipto es ideal para inhalar los vapores o para pasar sobre la piel como un ungüento preparado de la siguiente manera: aceite de coco, cera de abejas y aceite de eucalipto.

  1. Malvavisco

Las hojas y raíces de la planta de malvavisco es utilizado desde la antigüedad por su mucílago, para tratar los dolores de garganta y aliviar la tos. En las farmacias puedes conseguir cápsulas o té de raíz de malvavisco, aunque no son aconsejados para niños.

Cuál es el remedio casero contra la tos más efectivo was last modified: enero 15th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment