¿Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Gripe?

La gripe, es un malestar general, que no menosprecia a nadie, tan generalizada y a veces tan amigable, pues es increíble la facilidad con la que la misma se distribuye, que a veces todos en el trabajo o en la casa, llegamos a tenerla por igual.

¿Cuantas veces has tenido gripe? ¿Cuántos medicamentos has tomado?, pues bien así como el malestar gripal es tan variado, los medicamentos para su tratamiento también lo son, lo cual nos dificulta determinar cuál es el mejor medicamento para la gripe.

mejor medicamento para la gripe

Variedad Farmacéutica Para Conocer Cuál El Mejor Medicamento Para La Gripe

Los remedios empleados para combatir la gripe son tan variados, que se pueden dividir en cinco grandes grupos:

Descongestionantes

Son aquellos que por sus propiedades van dirigidos a despejar las vías respiratorias, proporcionando un alivio en las mismas; sin embargo como observarás su campo de acción es muy limitado, y muchas veces no logran generarte beneficio alguno.

Antitusivos

Estos van dirigidos al igual que los anteriores a una sola área del cuerpo, como lo es las vías respiratorias y en especial la garganta, ellos evitan que continúes tosiendo, sin embargo debes estar muy atento a su composición algunos traen sabores o vienen cargados con mucha azúcar que pueden llegar a generarte otros inconvenientes.

Los expectorantes

Como su nombre lo indica, son para que ayudarte a aliviar la tos, te sirve como mecanismo de despeje de las vías respiratorias con el fin de movilizar la flema, sin embargo estos en su composición vienen con solo ese fin, de modo que debes ser muy previsivo al momento de ingerirlos, pues estos pueden ocasionarte una tos excesiva al punto que te conllevan a episodios de asfixia, de aquí que algunos no lleguen a considerarlo el mejor medicamento para la gripe.

Analgésicos

Estos contribuyen aliviar el dolor, pero no infieren en la fiebre ni en la tos, de aquí que su uso no es el más apropiado para estos casos.

Antigripales

Cuyas presentaciones son diversas en jarabes, sobres o tabletas, contienen propiedades diversas que actúan contra la tos, fiebre, malestar generalizado, dolor de cabeza, pero tienen el inconveniente de que muchas veces, algunos en su composición llegan a tener propiedades tan genéricas que no llegan en su espectro a cubrir ningún malestar gripal, siguiendo está haciendo de las suyas en el organismo.

Ante La Gripe, Ten Prevenciones

La gripe es un malestar muy común, y sobretodo suele ser muy concurrente, pese a ello, no debes desatenderla, debes hacer seguimiento a las manifestaciones de la misma.

Por ejemplo supervisa la flema (en caso de presentarla) si tiene una tonalidad verdosa, es porque estás atravesando un proceso de infección, es por eso que se presentan las altas temperaturas y el malestar general.

Y es aquí donde debes tomar el mejor medicamento para la gripe: el antibiótico, este neutralizará y te ayudará a expulsar de tu organismo las bacterias o microbios causantes del malestar. Sin embargo es recomendable ante cualquier duda consultar a tu médico.           

¿Cuál Es El Mejor Medicamento Para La Gripe? was last modified: enero 18th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment