Consejos sobre como prevenir el resfriado

Los rinovirus y la influenza, son virus que provocan la enfermedad del resfriado. Lo malo de ellos además de todos los síntomas que provocan se encuentra en que son de muy fácil contagio y los encuentras a la orden del día.

Por más cuidadosa que sea una persona, el riesgo de contagio se encuentra siempre presente y casi, parece imposible encontrarse completamente protegido de estas enfemedades.

Lo bueno, es que siempre hay formas de como prevenir el resfriado, que pueden ayudarnos a disminuir en mucho las probabilidades de sufrir esta enfermedad. Y hoy te presentamos algunas muy sencillas que puedes poner en práctica.

como prevenir el resfriadoCaracterísticas del contagio

Como mencionaba anteriormente la facilidad de contagio de esta enfermedad es enorme. El simple hecho de hablar cerca de una persona enferma puede ser causa de contraer esta enfermedad.

Por supuesto, que estornudar, saludar o tocar las mismas cosas pueden provocar la transmisión del virus.
Lo peor de todo es que no siempre es evidente cuando la otra persona está contagiada.

El resfriado puede durar hasta una semana en mostrarse, por lo que durante siete días puede estar incubando en tu organismo sin que siquiera lo notes.

Ante esto, solo queda una muy buena preparación y aprender a como prevenir el resfriado, limitará las posibilidades de contagio.

Como prevenir el resfriado

Vitamina C

Esta es la madre de las vitaminas, para reforzar el sistema inmune para virus contra la influencia y el rinovirus.

Lo más recomendable es comenzar a tomar un mes antes de que comience la transición del otoño al invierno. Ya que es principalmente durante ese cambio donde ocurre el mayor indice de contagio.

Los cambios de temperatura y de clima desestabilizan al cuerpo y está mucho más vulnerable para contraer enfermedades. Si no te enfermas por el cambio del clima, si podrás enfermarte por las decenas de personas a tu alrededor que no tuvieron el cuidado adecuado y si contrajeron el virus.

Tomar vitamina C, te ayudará a que tu sistema se encuentre lo suficientemente fuerte para resistir el ataque del virus. En el peor de los casos contraerás el virus, pero su duración será muy corta.

Higiene

Una buena higiene es esencial, para disminuir las posibilidades de contagio. Es recomendable lavarse las manos varias veces durante el día, tanto como consideres necesario, para evitar llevar mucho tiempo contigo los virus de las personas que saludas, o superficies que tocas.

Si trabajas en una oficina, es recomendable que limpies toda la superficie diariamente con cloro, para matar los virus acumulados durante el día. Entre más limpio sea el ambiente será mucho mejor.

Otra recomendación es que dejes circular el aire de vez en cuanto; abre las puertas para que pueda entrar aire nuevo a tu espacio de trabajo o a tu casa y se desaloje el virus.

Remedios caseros

Existen infinidad de remedios caseros para curar este tipo de enfermedad, como en el caso del jarabe de miel con limón. Tomar a tiempo estos remedios caseros, es crucial, para eliminar a tiempo el virus, y no permitirle atacar tan fuerte tu sistema inmune.

El beneficio de los remedios caseros, además de no tener ninguna clase de repercusión en tu organismo, es que apoyarán en su momento justo a tu cuerpo para eliminar los agentes externos que están atacando.

Recomendaciones adicionales

Finalmente, recuerda seguir una dieta saludable, para que tu organismo se encuentre en excelente condición para recibir el invierno y sea lo suficientemente fuerte para resistir cualquier virus.

Bebe agua constantemente para limpiar tu garganta, ya que es ahí donde se concentra gran cantidad de bacterias y es donde primeramente se nota cuando se está por sufrir un problema de salud como el resfriado.

Sigue estos sencillos consejos de como prevenir el resfriado y pasarás un invierno muy saludable.

Consejos sobre como prevenir el resfriado was last modified: febrero 11th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment