Conoce Cuáles son los Remedios Para La Flema

Para esos casos en los que se presenta esa incomoda “tos con flema” deseamos tener en las manos alguna varita mágica y hacerla desaparecer de inmediato, pero lamentablemente eso no funciona de esa manera.

Sin embargo sí existe una opción infalible para acabar con éste problema, y se logra con ayuda de ciertos remedios para la flema muy efectivos y fáciles de preparar.

Quizás no estamos acostumbrados a beber remedios naturales por su mal sabor, pero sin dudas es la forma más rápida y la más saludable de atacar el problema y solucionarlo.

Ahora bien, desde aquí podrás conocer los principales remedios naturales que ayudan a  eliminar la flema, tanto en niños como en adultos.

remedios para la flema

Usa estos Remedios Para La Flema 

Miel con Limón

Prepara una taza de agua caliente, agrega zumo de limón y 1 cucharada de miel, se debe beber la infusión 3 veces al día.

Es efectivo para estos casos, se recomienda dar un masaje en el pecho con un poco de mentol, así ayudará a descongestionar la flema acumulada y se sentirá alivio.

Es la mejor forma de hacer salir la flema, así que realiza aspiraciones de vapor varias veces al día.

Es excelente con sus propiedades para eliminar la flema, se recomienda comer 2 dientes de ajo en ayunas y agregar suficiente ajo a la comida.

Está comprobado que comer un poco de picante ayuda a combatir la flema, así que agrega a tus comidas considerablemente para cortar la flema.

Agua

Es ideal mantenerse hidratado, el agua ayuda a desprender la flema, así que se debe tomar suficiente agua en el día.

Expectorante natural

Se usa mayormente con niños, funciona muy bien como el resto de los remedios para la flema, se prepara fácilmente y está recomendado.

Para prepararlo necesitará una cebolla picada en trozos, una cucharada de miel, y se dejan en un envase reposando durante 24 horas, y luego colar retirando los restos de cebolla y el zumo es el preparado que se le dará de tomar 3 veces al día.

Consejos Que Debes Seguir

Es importante reconocer qué tipo de flema estás presentando, ya que según el color puede estar advirtiendo de algún síntoma.

  • Flema amarilla: Inflamación en las vías respiratorias, pero el sistema inmunológico está actuando para contrarrestar el problema.
  • Flema verde: Es un síntoma de la bronquitis debido a una infección en las vías respiratorias.
  • Flema marrón: Suele ser causada por el humo del cigarrillo, generalmente en personas fumadoras que están contaminando sus vías respiratorias.

Es importante que puedas mantener una dieta saludable, comer alimentos con propiedades que ayuden a tu cuerpo, que mantengas una buena hidratación y que evites fumar cigarrillos.

Para eliminar la flema no vayas a forzar tu nariz sacudiendo a cada momento ya que puedes generar un malestar en las fosas nasales, dolor de cabeza y dolor de oído.

Igualmente no obligues a tu garganta a sacar la flema tosiendo de manera brusca, lo ideal es usar los remedios para la flema ya mencionados y así terminar con el problema de manera efectiva y favorable.

Conoce Cuáles son los Remedios Para La Flema was last modified: enero 11th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment