Como se previene la gripe antes de que llegue el invierno

Prevenir siempre es la mejor solución a los problemas y por ello, hoy te daremos unos tips muy útiles para que estés listo para la llegada el invierno y sus enfemedades estacionales como la gripe.

La gripe es una enfermedad provocada por infecciones virales que se propaga con mucha rapidez, principalmente en temporadas de frío donde las personas tienden a pasar mucho tiempo en lugares encerrados, donde se concentra el virus, aprender un poco sobre como se previene la gripe te ayudará a no sufrir esta enfermedad.

como se previene la gripe
Aunque a veces parezca que la persona a tu lado no está enferma, lo cierto es que este tipo de enfermedades no se manifiestan hasta 3 o 5 días después de ser contraída; así que por más que intentes identificar si la otra persona está enferma a veces no es posible.

Tampoco es posible aislarse del mundo para no contraer este tipo de enfermedades, ya que la vida exige muchas actividades que requieren de contacto humano; ante esto solo es posible protegerse de una manera, y es con acciones de prevención y de fortalecimiento de tu sistema inmune para resistir los ataques de los virus.

¿Como se previene la gripe?

Lavarse las manos

Las manos son el principal punto de contacto entre personas y por ello mismo, la fuente de enfermedades más recurrente.
Debes lavar tus manos con mucha frecuencia durante esta temporada en que las enfermedades se propagan con la misma facilidad con la que respiramos o saludamos a otros.

No solo lavar con agua, sino con jabón y cuidando abarcar toda la mano, de preferencia hasta la muñeca, ya que algunas personas toman de la muñeca como parte del saludo.

Probablemente te parezca incómodo llevar un jabón a todos lados, pero hay jabones pequeños muy económicos que puedes llevar contigo en una pequeña bolsita, además es una medida sencilla sobre como se previene la gripe que vale mucho la pena.

Otra opción es llevar siempre contigo un frasco pequeño de desinfectante de manos, también son muy efectivos si no puedes ir a lavarte las manos con tanta frecuencia, aunque jamás podrán sustituir la efectividad del jabón y el agua ya que los residuos permanecen ahí.

Ventilar los espacios

Esto aplica para la casa y para tu espacio de trabajo de ser posible.

Cuando personas enfermas estornudan dejan esparcido el virus, se concentra en el ambiente y es un gran problema el estar respirando espacios contaminados.

Aún si tu eres la persona enferma, te caerá muy bien respirar algo de aire limpio y no estar constantemente respirando el mismo virus.

Limpieza

También es muy recomendable llevar muy buenas rutinas de limpieza para evitar la transmisión del virus.
Un trapo con cloro o desinfectante será la herramienta adecuada para ir limpiando los espacios comunes con los que todos los miembros de la casa u oficina tienen contacto.

Por ejemplo:

  • Manija de las puertas
  • Mesas
  • Teléfono
  • Teclado de computadoras
  • Control del televisor
  • Sillas
  • Perillas o botones de aparatos

Todo donde te sea posible, principalmente en la cocina que es donde se preparan los alimentos y donde también es muy fácil el contagio por medio de cubiertos o vasos.

Tomar vitaminas

La temporada de frío es una estación donde las personas se encuentran más vulnerables a las enfermedades debido a que el sol no está ayudando al cuerpo a sintetizar mejor las vitaminas que se consumen.

Debes reforzar a tu sistema inmune tomando las vitaminas que más se requieren para atacar este tipo de enfermedades, capsulas de vitamina C, son la mejor elección.

Si quieres consumir esta vitamina naturalmente un jugo de naranja todas las mañanas será suficiente.

Recomendaciones adicionales

Recuerda tomar en cuenta todos estos tips, sobre como se previene la gripe para evitar contagiarte; son consejos sencillos pero muy efectivos.

Finalmente no te expongas a repentinos cambios de temperatura y alimentate muy sanamente.

Como se previene la gripe antes de que llegue el invierno was last modified: febrero 5th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment