Como se curan las anginas: Síntomas y soluciones

El dolor de anginas es una de las consecuencias más comunes del contagio de virus. Existen algunos síntomas que te ayudarán a saber si estas sufriendo ese tipo de enfermedad.

Síntomas:

Dolor de garganta será la primera señal, junto con rasposidad al consumir tus alimentos; puede incluir dolor de cabeza, u oído.

Esta clase de enfermedades se debe a bacterias muy fuertes a las cuales es necesario atacar por medio de antibióticos, ya que puede complicarse y sumar fiebre alta, dolor insoportable en las anginas y hasta problemas del corazón, de ahí la importancia de saber como se curan las anginas para no sufrir todos esos síntomas.

como se curan las anginas

Como se curan las anginas inflamadas

Este tipo de enfermedades son muy comunes y hay personas que las experimentan año con año ya que se eliminan los síntomas pero la enfermedad se ha instalado permanentemente.

Es necesario que si acudes la doctor lleves el tratamiento antibiótico por completo. Aunque existen medicamentos en cápsulas o comprimidos, las inyecciones siempre serán la opción más rápida y efectiva.

Hay personas que antes de que llegue el invierno acuden a su doctor, para las inyecciones preventivas y pueden pasar la temporada sin sufrir de ningún problema.

La realidad de este problema es que cuando ha avanzado mucho es muy difícil de eliminar y puede optarse por una solución muy radical pero efectiva.

Operación de anginas

Otra forma de como se curan las anginas, son las operaciones, el cual es un procedimiento donde se tienen que retirar las anginas debido a un problema de amigdalitis recurrente, es decir que sufren de este problema hasta 5 o más veces en el año.

Existen algunos mitos alrededor de este procedimiento pero es la opción más viable para personas que sufren todo el tiempo de este tipo de padecimiento.

Lo recomendable es que se practique en las personas cuando aún son niños, ya que tienden a tener una rápida recuperación y en los adultos resulta un poco más dolorosa la recuperación.

Siempre ha habido algo de polémica con el hecho de que se supone que se está eliminando una barrera contra virus, pero la realidad es que cuando en vez de convertirse en una ayuda las amigdalas se convierten en un problema, será mucho mejor retirarlas y el paciente llevará una vida mucho más sana.

La mejor receta para hacer gárgaras

Para las personas que no sufren de amigdalitis crónica y se trata solamente de un problema estacional, aquí les tenemos una excelente opción natural para aliviar y curar el padecimiento.

Gárgaras de bicarbonato de sodio y limón

Las propiedades antibacteriales del limón y la capacidad del bicarbonato para aliviar el dolor; es una lo convierten en una combinación perfecta para atacar el problema bacteriano mientras se alivia un poco las molestias.

Ingredientes:

  • 1 limón
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • 1 vaso de agua

Modo de preparación:

En un vaso de agua a temperatura ambiente, vierte el jugo de limón y bicarbonato de sodio; mezcla muy bien los ingredientes y haz gargaras durante 1 o 2 minutos. Escupe el líquido y repite hasta que te acabes por completo el agua preparada.

Puedes usar este método 3 o 4 veces al día según sientas que lo necesitas.

Ahora que sabes como se curan las anginas, podrás tomar la mejor decisión para cambiar tu vida y no sufrir las consecuencias de esta enfermedad tan recurrentemente.

Como se curan las anginas: Síntomas y soluciones was last modified: febrero 5th, 2016 by Angela Espinoza
Comparte en:
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Add Comment